En las últimas fechas la base del priismo estuvo abandonada: Ricardo Aguilar

20/08/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Antes de pensar en aspiraciones, se debe analizar qué fue lo que le sucedió al PRI en la pasada elección

Toluca / Estado de México

Tras reconocer el abandono en que se tuvo a la militancia, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo destacó que antes de pensar en aspiraciones personales, lo primero que tiene que hacer el priismo del país entero es analizar qué es lo que sucedió en la pasada elección y con ello, pensar en cuál va a ser el destino del partido.

En ese sentido, Aguilar Castillo resaltó en entrevista el alejamiento de la gente, ya que en el territorio mexiquense se tenía que haber observado con mayor intención a los representantes populares que cumplieran los anhelos de la gente.

Consideró que más allá de las personas, siempre se debe pensar en las instituciones puesto que el PRI es un partido histórico de México, que construyó las instituciones y una vez que tengan claridad definida hacia dónde irán como partido, ya estarán pensando en nombres.

Insistió: “Esto no se trata de aspiraciones personales, más bien de responder a los intereses del Estado de México y será dirigente quien le convenga al Estado de México y quien le convenga al PRI”.

El también ex procurador de esta entidad federativa dijo: “La gente sabe del poder de su voto y hoy lo puede quitar de un momento a otro”, y añadió que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se sienta seguro de que va durar para toda la vida, ya que esto es “cíclico, pues no hay ni victorias ni derrotas para siempre”.

Enfatizó que como dirigente siempre se acercó mucho a la gente “y gané la elección, porque no hay que estar solo en los momentos electorales”. Repuso que ante este panorama, hay que hacer una revisión profunda de qué tipo de candidatos también se escogen y de esa manera, estar listos para dar la siguiente batalla.

Precisó que no se encarta ni se descarta para aspirar la dirigencia estatal del tricolor, pero si su partido establece que lo encabece lo hará o cumpla otra función; la cumplirá, ya que es fiel seguidor de las autoridades como el gobernador estatal; que tiene la funcionalidad de hacer lo que su partido le asigne, “pero siempre será leal a lo que asigne el líder político actual que es el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo”.