Los impuestos en Metepec aterrizan en obras y acciones que benefician a diferentes rubros: David Cárdenas

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En visita a dos escuelas en San Gaspar Tlahuelilpan, entrega Ayuntamiento infraestructura con inversión de 2.6 millones de pesos.

Metepec / Edo de México

Aplauden padres de familia Programa Educativo de Metepec.

La sobras y acciones de beneficio colectivo son las que se realizan por la aportación tributaria que hacen los habitantes de esta localidad, así lo refirió el presidente municipal David López Cárdenas.

En este sentido comentó que el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación” ha sido del agrado de padres de familia, alumnos y directivos.

Durante la cuarta jornada de entrega de apoyos escolares conformados por chamarra, tenis y mochilas, el mandatario metepequense estuvo en dos planteles de la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, donde inauguró obras de infraestructura educativa con inversión de 2 millones 695 mil 897 pesos.

Acompañado del representante del Gabinete Regional, Policarpo Montes de Oca Álvarez, el alcalde David López, subrayó que el programa educativo se constituyó desde el inicio de la administración como una política pública luego del exhorto de padres de familia que, desde la etapa de campaña, le solicitó diseñar estrategias desde el gobierno para ayudar a la economía familiar y contribuir a la preparación de sus hijos.

Así, resaltó el Edil, es como nació el esquema educativo que en el 2018 beneficia a 36 mil 577 alumnos de educación básica de 127 escuelas públicas; al final, durante los tres años más de 111 mil estudiantes habrán sido parte del programa.

López Cárdenas estuvo en las escuelas primarias Minerva y Luis Pasteur donde se entregaron arcotechos, además, en la última se evidenció la culminación de trabajos de construcción del patio central y se constató el avance en la edificación de un anexo de edificio y estacionamiento, acciones realizadas con participación de empresa desarrolladora.