Anuncian segundo recorte de personal en Cuautitlán Izcalli

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobierno municipal busca cumplir las obras pactadas con el gobierno federal y estatal, de ahí esta medida de austeridad

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

La medida involucra a mandos medios y superiores de confianza.

A unos meses de concluir la administración municipal, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay, realizará un segundo recorte a personal que involucra a mandos medios y superiores de confianza.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal explicó que fueron congelados recursos federales, estatales y municipales, por laudos laborales que han obligado al uso extraordinario de recursos municipales.

Asimismo, indicaron que este recorte forma parte del plan de austeridad implementado en el segundo semestre del año, y que pretende garantizar hasta el último día de la administración el cumplimiento de los servicios públicos de recolección de basura, poda, reparación de luminarias y equipamiento en materia de seguridad pública, como son las patrullas y su mantenimiento.

Anteriormente se realizó un ajuste de personal que incluyó 150 plazas de personal de confianza, y ahora el impacto recaerá en trabajadores de nivel dirección. En todos los casos se designarán encargados de despacho, en aras de garantizar el funcionamiento de las áreas sin afectar a la ciudadanía.

Cabe destacar que esta decisión obedece a la drástica caída en la captación de ingresos municipales y el congelamiento de recursos por laudos laborales que indebidamente afectaron cuentas de origen federal y estatal.

Este congelamiento indebido está ocasionando que el Ayuntamiento tenga que realizar un gran esfuerzo para cumplir con las obras pactadas con el gobierno federal y estatal, y no ser sujeto a observaciones por parte del OSFEM.

Con esta medida también se pretende garantizar las prestaciones del contrato colectivo de trabajo del personal sindicalizado, que asciende a 150 millones de pesos anuales.