Inaugura gobernador Centro de Recreación del Adulto Mayor

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El espacio se ubica en Ixtapaluca y podrá beneficiar diariamente hasta 3 mil 500 personas con servicios gratuitos

Ixtapaluca / Estado de México

Habrá atención médica, asesoría jurídica, actividades deportivas y lúdicas, entre muchos otros servicios.

En el marco del Día del Adulto Mayor, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el Centro de Recreación del Adulto Mayor en Ixtapaluca, en donde diariamente podrán ser atendidos de manera gratuita hasta 3 mil 500 personas de la tercera edad, en sus áreas médica y psicológica, de trabajo social y asesoría jurídica.

Además “van a poder venir a desayunar aquí en el comedor, tomar clases de arte, de computación, pasar a la biblioteca, eventos deportivos como las clases de yoga y de zumba que van a estar dando por acá”, expresó el mandatario mexiquense.

Ante adultos mayores de la zona oriente de la entidad, el mandatario mexiquense recordó que desde el inicio de su gestión se mejoraron las canastas alimentarias que este sector recibe, con alimentos que les permiten tener más energía, una mejor digestión y más salud.

“Hicimos un cambio en las canastas alimentarias para hacerlas más grandes, con más productos, más nutritivas porque además, le pusimos productos que les sirvieran para su alimentación. Recuerden que deben de tener una alimentación balanceada, una alimentación nutritiva y quitamos algunos otros productos, que a lo mejor no eran tan necesarios, que tenían por ejemplo mucha azúcar”, explicó.

Del Mazo también informó que para conocer y remediar las necesidades de este sector de la población, se integraron las Brigadas Rosas, que ha la fecha han otorgado más de 37 mil servicios y cuya finalidad es conocer qué necesitan las personas que atienden, conseguirlo y asegurarse de que tengan una buena salud y estén bien atendidos en casa.

Detalló que en estas brigadas laboran especialistas en salud y nutrición, así como abogados y trabajadores sociales que velan por los derechos de los adultos mayores, y de las cuales se puede obtener más información en el número 01800 82 38 580.

Finalmente, el gobernador recorrió las instalaciones del Centro Recreativo, que cuenta con área de audiovisuales, alberca y tinas de hidroterapia, talleres de computación, áreas verdes, estacionamiento, consultorios, biblioteca, ludotecas, sala de juegos, comedor y oficinas de asesoría jurídica.