Gracias a ferias de empleo, más 9 mil mexiquenses se han colocado

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Mateo Atenco / Edo de México

En el gobierno de Alfredo del Mazo se han realizado 32 ferias.

En 11 meses de administración, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo ha realizado 32 ferias de empleo, gracias a las cuales se han colocado en un trabajo formal 9 mil 839 personas, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Al inaugurar la Segunda Feria de Empleo para Jóvenes, en San Mateo Atenco, el funcionario declaró que “la colocación de trabajadores ha sido una de las acciones sustantivas de este gobierno y ha tenido el objetivo de implementar estrategias y servicios de vinculación acordes a las circunstancias y necesidades del mercado laboral, como las ferias de empleo, con las cuales hemos logrado vincular a más de 9 mil personas, de ellas, 43 por ciento son mujeres”.

Recordó que una de las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, al inicio de su sexenio, fue crear puestos de trabajo con base en las vocaciones regionales, con una estrategia de acercamiento con la gente, por lo que el desafío del Gobierno estatal es alcanzar el progreso equitativo de sectores y regiones, así como un desarrollo sustentable.

“Uno de los compromisos de esta administración es impulsar una mayor vinculación entre la demanda y la oferta laboral, para consolidar a la entidad como un centro logístico de referencia, por lo que se está fortaleciendo la conectividad con todas las regiones y ciudades, a través de una política social incluyente, solidaria y productiva”, enfatizó.

Frente a buscadores de empleo y empresarios que ofertaron más de 800 vacantes, Ignacio Rubí destacó el anuncio del gobierno Federal sobre el acuerdo comercial al que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos.

“Este acuerdo bilateral da pauta a nuestro país para que las inversiones sigan llegando y se sigan generando fuentes de ingreso para las personas, que permitan disminuir la desocupación, elevar el nivel de ingreso y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y mexiquenses”, consideró.