Cuenta Huixquilucan con nuevo hospital de segundo nivel

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El Hospital San Pío fue inaugurado por el alcalde Enrique Vargas y la titular del DIF municipal Romina Contreras

Huixquilucan / Estado de México

Destaca Vargas del Villar las finanzas sanas de la localidad.

Cada obra realizada en Huixquilucan se ha pagado al cien por ciento, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar al inaugurar el Hospital San Pío.

También dejó en claro que en su gobierno “no vamos a dejar un solo peso de deuda y todo lo que estamos comprando es de los huixquiluquenses y aquí se va a quedar para siempre”.

Tras indicar que “poder servir todos los días a mi municipio representa un honor”, señaló que el nuevo nosocomio se suma al Complejo Rosa Mística del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, el edil hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras, terapeutas, voluntarios y al personal que todos los días trabaja para cambiar la vida de las personas.

“Nunca antes en el municipio se había trabajado como se labora hoy en día en el DIF”, apuntó el alcalde.

Y en ese sentido, sostuvo que la transformación en Huixquilucan es evidente y una muestra de ello son los más de mil 200 millones de pesos en obra pública que se han invertido.

Por su parte, Romina Contreras Carrasco, recordó que el Complejo Rosa Mística es un espacio dedicado a la salud, al cual se adiciona el Hospital San Pío, un nosocomio de segundo nivel en el cual se podrán atender emergencias y realizar cirugías.

Adelantó que en breve se abrirá una Estancia Infantil en la comunidad de San Fernando, así como un albergue para Adultos Mayores.

La inversión del Hospital San Pío fue de 13.8 millones de pesos para la obra civil, además de 7.5 millones de pesos en equipamiento. El nosocomio cuenta con una sala preoperatoria, una postoperatoria y una de cuidados intermedios; un quirófano, sala para residentes, vestidores para enfermeras y médicos, además de un espacio para capacitación perfectamente equipado.