Suteymistas de Chalco beneficiados con el convenio de Sueldo y Prestaciones

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Los trabajadores recibirán un incremento del 7 por ciento directo a su salario, de igual forma aumento en algunas prestaciones retroactivas al primero de enero de 2018

Chalco / Estado de México

El Secretario General del SUTEyM exhortó a la base trabajadora continuar cumpliendo a cabalidad sus obligaciones como
servidores públicos

Al firmar el convenio de Sueldo y Prestaciones 2018 entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) y el Ayuntamiento de Chalco se beneficia a 598 servidores públicos que obtendrán un incremento del 7 por ciento al salario base, así lo manifestó el secretario general de dicho gremio Herminio Cahue Calderón.

Ante el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, el líder sindical exhortó a los suteymistas a seguir cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones como servidores públicos, remarcando que la unidad es un principio de suma importancia.

En este sentido, agradeció al Presidente Municipal por el respaldo que les ha brindado a los sindicalizados y reconoció el arduo trabajo del seccional para el logro de este acuerdo; todo ello dijo como parte de un “Sindicalismo de la Mano Contigo”.

Cahue Calderón destacó que en todo momento se continuará velando por los intereses de los agremiados, no importando los cambios que se puedan generar en próximas administraciones ya que siempre contarán con el respaldo de su sindicato.

En su participación, el Presidente Municipal de Chalco reconoció la labor del Secretario General de la organización sindical, así como de la sección en su municipio; encabezada por Santiago Castro Álvarez, resaltando que con este convenio se mejorará la calidad de vida y condiciones laborales de los trabajadores y sus familias.

Castro Álvarez dijo que a partir del diálogo y apertura entre ambas partes, se logró un incremento del 7 por ciento directo al sueldo base de los trabajadores, un 10 por ciento más a las becas escolares, así como a la prima por jubilación y aumento a las cláusulas de gastos funerarios, incentivos por incapacidad y riesgo de trabajo, entre otros.