Los perredistas no pemritiremos un “albazo” Legislativo: Ana Yurixi

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Dirigencia y coordinador del PRD prensentan en conferencia de prensa su Agenda Legislativa.

“Seremos una oposición real que no vamos a permitir un albazo legislativo”, así lo manifestó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Yurixi Leyva Piñón, al presentar junto con el presidente de dicho instituto polìtico Omar Ortega Álvarez la agenda del pròximo Congreso estatal.

En conferencia de prensa dejó entrever que no se van a arrodillar ante el gobierno estatal y el frente que se hará será principalmente con la sociedad; subrayó que el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano se registró hasta el 2024, por lo que se busca que no sólo se tome en cuenta en las Legislaturas estatales, sino también en los Ayuntamientos.

El próximo coordinador de la fracción perredista indicó “estamos comprometidos con los mexiquenses, hoy más que nunca tenemos la necesidad de conformar un equilibrio entre los poderes, no podemos permitir que el Ejecutivo tome al Congreso local como una oficialía de partes”.

Destacó que con sólo cuatro Diputados en la próxima Legislatura local, buscarán echar abajo la Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública, mejor conocida como “Ley Eruviel”, así como la reciente reforma a la Ley de Seguridad Social de la entidad, que afecta a servidores pùblicos y maestros, principalmente.

Agregó que el PRD trabajará para eliminar el fuero en el estado, generando un estado de seguridad para los mexiquenses, para así mejorar el sistema anticorrupción; además dijo estar a favor de la instalación de un mando mixto en los cuerpos policiacos municipal y estatal.

Omar Ortega reconoció que si bien es cierto que el resultado de las elecciones realizadas el pasado primero de julio no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han alcanzado, ya que el PRD está comprometido con el Estado de México y con los mexiquenses.

Subrayó que la próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el Congreso local para demostrar que lo que el partido busca es alcanzar las causas que enarbola la izquierda.

Al abordar el tema del cambio de dirigencia expresó que el próximo 28 de octubre se habrán de elegir Delegados y Consejeros Nacional, por lo tanto la dirigencias nacional se elegirá en el mes de noviembre, mientras que las estatales se estarán realizando entre los meses de dicembre y enero; mientras que las municipales se desarrollarán entre enero y julio del próximo año.