Conmemoran el 198 Aniversario de vida institucional en Zinacantepec

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Durante la ceremonia, Manuel Castrejón Morales entregó la Presea Zinacantepetl 2018 a personas destacadas del municipio

Zinacantepec / Estado de México

Conmemoran el 198 años de la creación del municipio de Zinacantepec, acto que encabezó el presidente municipal Manuel Castrejón Morales.

A casi tres años de gobierno, la meta trazada fue mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por tal motivo se realizaron obras en las 48 comunidades y se manejó las finanzas de manera responsable, así lo manifestó el presidente municipal Manuel Castrejón Morales.

Al encabezar la ceremonia del 198 Aniversario dela fundación del municipio de Zinacantepec, el Alcalde hizo énfasis de los reconocimientos a los que se hicieron acreedores en materia de transparencia ante diversas instancias gubernamentales; acciones con las que dijo “dejaremos una municipalidad enfilada hacia el progreso”.

Ante el representante del Gobernador, Héctor Hernández Silva, el munícipe expresó “hoy podemos andar con la frente en alto”, agregó que con ello se demuestra el amor que se tiene por Zinacantepec, con hechos y no con palabras; por lo que a 198 años de vida institucional nadie los detendrá para continuar trabajando a favor de esta municipalidad.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento Ernesto Palma Mejía expresó “son 198 años de historia e identidad, desde que nos constituimos como municipio, por ello los exhortó a recuperar ese sentido de pertenencia que nos fortalezca para salir adelante, imaginando una vida mejor, la idea no cambia es nuestra obligación construir el futuro que deseamos para nuestros hijos”.

Añadió, “reconocer la identidad de nuestro pasado, para conocer los retos del futuro, es leer la historia y así escribir un futuro mejor; por esta razón es que en este día, estamos conmemorando la erección de nuestro municipio, asimismo nos enorgullece tener personajes con gran trayectoria oriundos de la región, que en el pasado y en el presente han hecho del municipio una historia que nos identifica como zinacantepequenses”.

Los ganadores de la Presea Zinacantepetl 2017 fueron; profesor, Alejandro Sebastián Ramírez Acuña y el ex presidente y diputado federal, José Jaimes García, al mérito municipal “Pastor Velázquez”; Cristopher Esquivel Vilchis, fue acreedor al reconocimiento en artes y letras “Matilde Zúñiga Valdez”.