Distribuirán silbatos entre usuarias del transporte público de Tlalnepantla

01/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Se han sumado 16 rutas a esta acción del gobierno municipal, que ayudará a garantizar la seguridad de las mujeres

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde informó que serán repartidos 6 mil silbatos.

Con el propósito de garantizar la seguridad de las mujeres que viajan diariamente en el transporte público, el gobierno de Tlalnepantla y las rutas colectivas del municipio se han unido en la distribución de seis mil silbatos.

Al realizar el anuncio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que a lo largo de la administración 2016-2018 se han impulsado varias medidas para evitar cualquier tipo de violencia, ya sea verbal, física o psicológica en contra de ellas.

La idea de los silbatos, explicó, es que en caso de alguna contingencia, lo utilicen y obtengan ayuda inmediata por parte del chofer, quien detendrá la unidad y, de ser necesario, apretará el botón de emergencia TDB Protegido, alerta que será recibida en el Centro de Mando de la Policía Municipal.

De igual forma, la participación de los elementos de la Policía Municipal será fundamental para atender, a la mayor brevedad posible, el llamado de auxilio.

La presidenta municipal reconoció y agradeció la disposición de los líderes transportistas y conductores de las unidades colectivas, cuya participación en esta iniciativa que procura la seguridad no sólo de las tlalnepantlenses, sino también de todas aquellas mujeres que crucen por el municipio, es fundamental.

Cabe destacar que meses atrás, 21 derroteros del transporte público, ubicados en distintos puntos del territorio local, ofrecen 80 corridas diarias, en horas pico, exclusivamente para mujeres y niños menores de 12 años.

Por su parte, el director de Movilidad, Daniel Rivas, informó que con en este programa se pretende prevenir y desalentar el acoso y la violencia.

Dio a conocer que los mencionados silbatos se distribuirán en 16 rutas locales.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que se capacitó a los conductores, quienes además de contar con la aplicación TDB Protegido y saben cómo se utilizarla.

Manuel Canchola Herrera, líder transportista, reafirmó el compromiso que los conductores de las unidades colectivas tienen con las mujeres que diariamente hacen uso de este transporte y reiteró su disposición para seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Local en acciones que procuren su integridad física, así como de niñas y niños menores de edad.