Avanza Edomex en Mejora Regulatoria

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador firma el Decreto Miscelánea de Inversión para impulsar el desarrollo empresarial

Toluca / Estado de México

Alfredo del Mazo habló de las acciones para agilizar los procesos administrativos.

En el Estado de México se cuenta con un marco jurídico moderno y transparente que permitirá que los inversionistas tengan mayor confianza, certeza jurídica, reducción de tiempos en procesos administrativos, así como eliminar y combatir actos de corrupción con severas medidas de sanciones, declaró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al firmar el Decreto Miscelánea de Inversión.

La finalidad de este documento es mejorar los niveles de competitividad y desarrollo empresarial en la entidad, a través de la mejora regulatoria, para reducir y simplificar los requisitos y procesos administrativos para la creación y apertura de nuevas empresas.

“Para garantizar las mejores condiciones de inversión, el día de hoy hemos firmado este Decreto que crea tres nuevas leyes y reforma 10 ordenamientos diversos.

“La nueva ley para la mejora regulatoria reduce y simplifica los requisitos y procesos para la creación de nuevas empresas”, apuntó el mandatario.

Al asistir a la Primera Reunión de Coordinación con el Sector Empresarial, Del Mazo dio a conocer que con la creación de la Comisión Estatal de Factibilidad será una sola instancia la encargada de otorgar el Dictamen Único de Factibilidad, documento que concentra los estudios necesarios previos a la construcción de obras, apertura de unidades económicas o llegada de inversiones y proyectos.

Informó que también se simplifica el tiempo para obtener este Dictamen, al pasar de 14 a cinco meses, y este documento se podrá tramitar junto con las licencias municipales de funcionamiento, lo que reduce el tiempo para abrir un negocio hasta en 60 por ciento.

Además, explicó, se contempla la creación de un Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, donde participarán la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, las comisiones municipales y representantes de diversas dependencias gubernamentales.