Mucha tradición, en los festejos patrios de Jilotepec

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Organizan Carrera de Burros y de costales, así como juegos para atrapar una gallina y un cerdo encebado

Jilotepec / Estado de México

El alcalde Felipe Vega salió al balcón del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia.

Miles de jilotepequenses se reunieron en la explanada municipal para dar el Grito de Independencia junto con el presidente municipal Felipe Vega Becerril, quien recordó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros héroes patrios. De igual forma grito ¡Viva Jilotepec! ¡Viva México!

Posteriormente, el edil y los presentes disfrutaron de la pirotecnia y del espectáculo musical que puso a bailar a los asistentes.

A lo largo del 15 de septiembre se realizaron diferentes eventos para conmemorar los 208 años de vida independiente, que dieron inicio con la final del torneo de futbol y la tradicional Carrera de Burros, así como costales, así como los juegos de atrapar un gallina y un puerco encebado.

Más tarde, en la plaza “Manuel Ávila Camacho” se presentó una función de lucha libre, mientras que las integrantes del Centro Cultural de Danza Polinesia Honua Ola entusiasmaron con su baile.

La mañana del 16 de septiembre, el alcalde de Jilotepec presenció el paso del desfile en el que participaron diversas escuelas, instituciones y asociaciones, bajo la organización de la primaria y preparatoria Anexa Normal.