Sin fecha, renovación de dirigencia del PRI Edomex

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El actual presidente anunció que dejará el cargo y se dedicará de lleno a su cargo de diputado federal

Ciudad de México

El priista reconoció que el Revolucionario Institucional sufrió su peor derrota electoral.

Aunque no dio fecha, el dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, anunció que dejará su cargo para dedicarse de lleno a coordinar a los diputados priistas en el Congreso de la Unión.

Tras reconocer que el Revolucionario Institucional sufrió su peor derrota electoral, señaló que el partido deberá hacer una reestructuración profunda y oxigenarse, donde se dé oportunidad a las nuevas generaciones y se tenga un mayor contacto con la ciudadanía y su estructura.

En este sentido, que en la etapa de reconstrucción del partido, el Ejecutivo estatal será un activo para que en las próximas elecciones intermedias, obtengan buenos resultados.

Adelantó que reunirá con los militantes y simpatizantes priistas para afinar los detalles del proceso de renovación.

Cabe señalar, que de acuerdo a los estatutos, la dirigencia de Ernesto Nemer concluye hasta octubre de 2019.

Explica las causas de la caída priista

Nemer Álvarez sostuvo que la derrota del PRI fue “multicausal”, como las denuncias de corrupción, la enorme participación ciudadana que calificó como de “fuerzas externas” y su falta de conexión con las causas de la gente, que, admitió, finalmente “se las cobró en las urnas”.

Aclaró que la militancia hizo su mejor trabajo, lo mismo que los candidatos, pero “siempre hay fuerzas externas “que no le permitió al PRI alcanzar los objetivos y resultados que estaban esperando.

“Por supuesto no fue el resultado que esperábamos, pero sí puedo decirles que obtuvimos 100 mil votos más que en la elección de gobernador”, señaló.