La Sección 17 del SNTE no dará un paso atrás en la defensa de los profesores: Eliud Terrazas

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

De nueve maestros insuficientes, ninguno es de la Sección 17

Zinacantepec / Estado de México

“Si se deroga o no la Reforma Educativa, si se suspende o no la evaluación de desempeño”, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca tendrá la convicción de encabezar una defensa leal y un acompañamiento real con los profesores, así lo manifestó el secretario general de esta organización gremial Eliud Terrazas Ceballos.

Lo anterior al poner en marcha el “Taller de Acompañamiento al Proceso de Evaluación de Desempeño de Cuarto Grupo” que llevó como lema: “Instrumentos de Evaluación con Énfasis en la Construcción del Proyecto de Enseñanza”; el cual inició en la Unidad Cultural con dos eventos en contra-turno y realizándose en las ocho Regiones Geopolíticas de dicha Sección sindical.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca subrayó que mientras no sea oficial por mandato del Secretario pertinente, no se dará marcha atrás en la suspensión de la evaluación y así evitar el error en lo personal y grupal a algo que se tiene como reto y destacó ser siempre institucional a las indicaciones.

Eliud Terrazas hizo énfasis que lo que muchos docentes consideraron en su momento como una amenaza la evaluación, hoy se volvió en unidad y fortaleza, además de estar garantizada la certeza laboral del profesorado y contar con un mapa prestacional que muchos maestros de otros estados lo quisieran.

En este sentido comentó, que en los últimos resultados evaluatorios arrojan que de nueve profesores que resultaron insuficientes, siete pertenecen a la Sección 36 y dos al magisterio estatal; agregó lo que da muestra que “la estrategia de nosotros ha funcionado, el llamado al que se les ha convocado es una muestra clara de que su sindicato no los dejará solos”.

Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José de Jesús Serrano Aguilera comentó “estamos convocando a este gran esfuerzo que hoy tenemos en el afán de continuar con el proyecto de acompañamiento a nuestros compañeros y así tengan la oportunidad de demostrar, de que estamos hechos en la Sección 17 en el Valle de Toluca”.

El líder magisterial refrendó su compromiso con los maestros federalizados del Valle de Toluca que a un año de haber asumido esta responsabilidad, no se les ha dejado solos a los maestros, ni se les dejará y siempre estarán acompañados de su sindicato.