Disfrutan fiestas patrias en Naucalpan en un ambiente armónico

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Víctor Hugo Gálvez encabezó los festejos junto con miles de naucalpenses

Naucalpan / Estado de México

Los asistentes disfrutaron de la verbena, de un show musical y otro cómico.

En un ambiente sano y con saldo blanco en Naucalpan, se llevaron a cabo los festejos con motivo del CCVIII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

Las autoridades municipales organizaron una verbena popular, previa a la ceremonia del grito encabezada por el alcalde Víctor Hugo Gálvez Astorga, el cual concluyó con saldo blanco.

Desde las 16:00 horas del sábado 15 de septiembre, los vecinos del municipio arribaron a la explanada del Palacio Municipal para disfrutar de grupos musicales y un show cómico; por la noche, el Presidente Municipal, acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, dio el Grito de Independencia, para posteriormente, como marca la tradición iniciada por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, liberar a los detenidos de los separos de la Oficialía Calificadora.

Mientras que el domingo se llevó a cabo el Desfile del 16 de Septiembre, con la participación de diversos contingentes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal: motociclistas, Banda de Guerra, Policía de Género, Grupo DARE; Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4); Grupo Orión, Grupo de Operaciones Especiales, elementos masculinos y femeninos de Seguridad y Tránsito.

Asimismo, contingentes de las subdirecciones de Administración y Finanzas, Academia y Capacitación; Cadetes, Dirección General de Protección Civil y Bomberos, además de un agrupamiento de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, la Banda de Guerra Águilas Reales, Boy Scouts, Pentathlón y Asociación de Charros.

Previo a este desfile, el edil colocó una ofrenda floral en el Monumento del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en Avenida Lomas Verdes.

Al concluir, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que no se reportaron incidentes, en tanto que trabajadores de Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza en la explanada municipal y en las avenidas donde se llevó a cabo el desfile.