Conmemoran en Tlalnepantla los 70 años de su erección

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Denisse Ugalde Alegría sostuvo que las finanzas del municipio son sanas y no heredará deuda al siguiente gobierno

Develan placa del Salón de Cabildos “Benito Juárez García”.

Derivado del buen manejo de los recursos, esta administración dejará finanzas sanas y no heredará deuda al siguiente gobierno, destacó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al encabezar la ceremonia por el 70 aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad.

Asimismo, señaló que cada proyecto que ha realizado su administración ha estado encaminado en elevar la calidad de vida de la población, como es el caso de las Redes Vecinales de Seguridad, el programa Salud en tu Hogar, así como el impulso a la cultura y las artes con la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil, el Coro Infantil y la Compañía de Teatro, lo que permite a la niñez y a la juventud contar con espacios de desarrollo y evitar así que caigan en conductas indebidas.

En este marco, también ofreció un discurso oficial conmemorativo por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, a cargo de José Emiliano Palau Rodríguez, Consejero Juvenil de Tlalnepantla, quien expresó: “Es de reconocer la labor de esta administración, el impulso a los héroes y heroínas, y su compromiso con nuestro crecimiento, su sensibilidad para atender sus problemáticas y su fe en que lo que construimos no es para mañana, sino para hoy”.

Al recordar el acto heroico de los niños de Chapultepec, José Emiliano Palau, enfatizó que “cada joven que decide trabajar en la atención de las necesidades de su comunidad, en la prevención del delito, en la difusión de la cultura, la ciencia y las artes, y en la construcción de una cultura de paz, es de alguna forma heroico o heroica”.

En esta ceremonia en la que estuvo presente Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, así como representantes estatales, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, realizó el pase de lista de los Niños Héroes de Chapultepec.

Posteriormente, Alfonso Malpica Cárdenas, presidente de Grupo CUDEC, pronunció el discurso conmemorativo por la elevación de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, donde reconoció los logros de la administración 2016- 2018 para impulsar el crecimiento económico, social, cultural y deportivo de esta localidad.

En el marco del aniversario del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde y los integrantes del Cuerpo Edilicio develaron la placa que con la que se nombra oficialmente al Salón de Cabildos “Benito Pablo Juárez García”.