Tradición, en las fiestas patrias de Soyaniquilpan

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Soyaniquilpan / Edo de México

Numerosos eventos se realizaron en Soyaniquilpan con motivo de los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México; los ciudadanos participaron en torneos de futbol, basquetbol y ajedrez.

De igual forma participaron en la carrera de burros y los juegos de palo encebado y de atrapar un cerdo; además de concursos de bandas de guerra, de música mexicana y baile folklórico.

El alcalde Jorge Espinosa Arciniega dio el Grito de Dolores, recordando así al cura Miguel Hidalgo, cuando llamó a los pobladores a levantarse en armas para luchar por sus derechos.

Como parte de la celebración, los soyaniquilpenses bailaron al ritmo de la Banda Vallarta Show y Los Cardenalitos, además de disfrutar de los juegos pirotécnicos.

El presidente municipal también encabezó la ceremonia oficial en la que participaron diversas escuelas, así como el tradicional desfile del 16 de septiembre.

En estos eventos, Jorge Espinosa estuvo acompañado de su familia y de la titular del DIF municipal, María de la Luz Arciniega.