Celebran tlalnepantlenses Independencia de México en un ambiente de paz

17/09/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa Denisse Ugalde encabezó la ceremonia del grito y el desfile cívico militar

Tlalnepantla / Estado de México

Más de 15 mil asistieron a la explanada municipal la noche del 15 de
septiembre.

Ante más de 15 mil personas, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal.

Posteriormente, acompañada de su familia e integrantes del Cuerpo Edilicio, la edil presenció un espectáculo piromusical que iluminó toda la explanada, para así dar paso a la presentación del cantante Claudio Alcaraz y una verbena popular que se desarrolló durante toda la noche.

La presidenta municipal también acudió a la zona oriente de la localidad, para realizar una breve ceremonia por el 208 Aniversario de la Gesta Independentista.

Mientras que el domingo 16 de septiembre se desarrolló el desfile cívico militar en el que participaron seis mil tlalnepantlenses, quienes fueron ovacionados por las personas que asistieron para atestiguar el transitar de los 67 contingentes.

Luego de la parada cívica de instituciones educativas, el júbilo se encendió con el pasar de los elementos de la policía municipal, de la Federación y Escuadrón de Motocicletas, Policías y Oficiales de Caminos, así como del Rescate Urbano y de Montaña Nacional 4×4 A.C.

Quienes se llevaron las ovaciones de los asistentes fueron los Bomberos de Tlalnepantla, la Asociación de Charros y el contingente de autos antiguos, así como el de las nuevas patrullas que se integran al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública.

Luego de hora y media de desfile, el comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, informó que participaron 55 escoltas, 20 bandas de guerra, 100 vehículos, 32 motocicletas, cuatro ambulancias, 25 patrullas, cuatro camiones de bomberos, cuatro cuatrimotos y 10 semovientes, sin ninguna novedad, por lo que los festejos patrios concluyeron con saldo blanco.