Propuestas viables y sustentadas en el magisterio: Uribe Navarrete

07/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El aspirante a la dirigencia del SMSEM Juan Manuel Uribe cerró su campaña proselitista en Toluca.

“Mis propuestas son viables y están sustentadas en el sentir del magisterio mexiquense”, así lo manifestó el candidato a la secretaría general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete.

Quien encabeza la planilla “Base Magisterial” hizo énfasis que cada una de las propuestas de su plan de trabajo, es el resultado de las conclusiones de los Foros Regionales desarrollado con maestros de las 13 regiones, donde participaron maestros de todos los niveles y funciones por lo que expresa la necesidad genuina del magisterio.

En este sentido indicó, que ejercerá una dirigencia cercana, que sea itinerante en las 13 regiones sindicales, defienda los intereses del gremio y gestione para resolver lo que le aqueja.

José Manuel Uribe dijo estar en contra de la Lay ISSEMyM y a favor de una evaluación que reconozca económica y socialmente a los maestros y que no condiciones su permanencia en el servicio.

Sobre la Ley ISSEMyM reiteró la elaboración de una iniciativa Ley que evite que entre en funciones, como está previsto a partir del 1º de enero de 2019, ya que señaló esta legislación atenta contra el derecho a la seguridad social del magisterio y termina con el sentido solidario del sistema de pensiones para pasar a uno de cuentas individuales.

Sus propuestas dijo basarlas en 13 ejes principales que son: Rechazo a la Ley ISSEMyM, Limpiar al sindicato de cualquier acto de corrupción, Evaluación formativa y jamás punitiva, Aumento real al salario, Cero filas, mejores servicios médicos, Austeridad y cuentas claras, Dirigencia itinerante, Nueva capacidad de gestión, Creación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Nuevas Secretarías y Direcciones y la Inclusión de maestros universitarios.