Feria de la Nuez, magno evento de Soyaniquilpan

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Jorge Espinosa encabezó la celebración con motivo de las fiesta patronales de San Francisco de Asís

Soyaniquilpan / Edo de México

La celebración es amenizada con charreada, actuación de comediantes, lucha libre, shows musicales, entre otros.

Con motivo de las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís, el municipio de Soyaniquilpan llevó a cabo la tradicional Feria de la Nuez, con la participación de productores que vende pan, licor, dulces y otros productos elaborados con este fruto seco.

El presidente municipal Jorge Espinosa Arciniega fue el encargado de inaugurar este evento, considerado uno de los más importantes de la localidad, pues se reafirman las tradiciones y costumbres de su comunidad, para quienes también representa una oportunidad económica, pues se reciben a visitantes de otros municipios del Estado de México, así como de la Ciudad de México.

Como parte de la fiesta, el ayuntamiento permite la instalación juegos mecánicos y organiza diversos eventos artísticos, culturales y deportivos; además de disfrutar de la comida típica de la región y comprar sus artesanías.

Los visitantes disfrutaron de la charreada, presentación de comediantes, shows musicales de los géneros más populares, lucha libre, entre otras.

Como parte de la celebración, el municipio realiza una Expo Ganadera para acercar a los productores de Soyaniquilpan con los de otras regiones.