Creará Edomex centro de atención para familiares de desaparecidos

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo gestionará mayor presupuesto para las dependencias encargadas en el tema

El mandatario se reunió con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad.

El gobierno del Estado de México construirá un Centro de Atención Integral para atender a los familiares de personas desaparecidas, además gestionará ante la Legislatura local, el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos, se comprometió el gobernador Alfredo del Mazo.

Al sostener una reunión con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad, el mandatario mexiquense anunció que también se crearán 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, principalmente para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, lo que representa un crecimiento del personal del 60 por ciento, con la finalidad de brindar mayores resultados.

“Hay mucho por hacer, el Estado está en falta con ustedes porque no les ha dado respuesta a sus casos; vamos a hacer un gran trabajo para prevenir que esto no siga sucediendo en nuestro estado”, afirmó.

Los integrantes de las asociaciones le expresaron y entregaron por escrito una serie de peticiones para emprender acciones que permitan mejorar la búsqueda de personas desaparecidas, así como para prevenir que se sigan presentando este tipo de situaciones.

Entre ellas se encuentran incrementar y profesionalizar al personal y dependencias que tengan que brindar atención a las familias de las víctimas, donde prevalezca un trato digno y respetando sus derechos.

Brindar atención integral a los familiares de la víctimas, tanto en materia de salud como psicológica, continuar con la realización de este tipo de mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos que se tomen y garantizar la seguridad de los integrantes de la familia que participan en la búsqueda de las personas desaparecidas.

También realizar campañas de prevención, hacer uso de las redes sociales y espectaculares para la búsqueda de personas desaparecidas.

Así como incrementar el presupuesto a las dependencias dedicadas a la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, para que cuenten con mayores herramientas para realizar sus labores, y la creación de un Centro de Atención Integral para Familias de Víctimas.

Al respecto, el gobernador se comprometió a impulsar un plan para llevar a cabo el desazolve del Gran Canal, campañas y medidas de prevención para evitar la desaparición de personas, y se diseñará un Plan Estatal de Búsqueda, además de acercar servicios de salud donde también se brinde atención psicológica a los familiares de las víctimas, entre otras acciones.