Tienen mujeres oportunidad de empoderarse con el Salario rosa: Del Mazo

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador del Edomex indicó que además de recibir dinero, las amas de casa pueden seguir estudiando o capacitarse en un oficio

Zinacantepec / Estado de México

Jefas de familia de 47 municipios recibieron tarjetas del programa.

El gobernador Alfredo del Mazo entregó tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres amas de casa de 47 municipios mexiquenses, ante quienes afirmó que este proyecto es una oportunidad para empoderarse, pues además del apoyo económico, tiene las facilidades para que continúen sus estudios o se capaciten en algún oficio.

“El Salario rosa además va a ayudar a quienes quieran seguir estudiando, por ejemplo, y terminar su secundaria o su preparatoria…Quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan generar un ingreso adicional para su casa”, afirmó.

Tras señaló que el apoyo económico es un reconocimiento al trabajo que las jefas de familias realizan todos los días, y el cual no siempre es recompensado, a pesar de que ellas mantienen a la familia unida y funcionando.

En el Estadio de Beisbol Toluca 80, donde se reunieron 3 mil 700 mujeres beneficiarias de este programa, Del Mazo Maza apuntó que el recurso de 2 mil 400 pesos bimestrales que reciben, puede utilizarse en asuntos relacionados con la salud, mejoras en el hogar, apoyo a la educación de los hijos o incluso, en algún proyecto productivo que deseen las mujeres que reciben este salario.

“El Salario rosa es para que ustedes tengan mayores oportunidades de invertirlo en su familia, en sus hijos, en su vivienda, en su salud porque también hay necesidades de salud”, expresó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que desde el inicio de este programa, el pasado 15 de febrero, se han entregado 488 tarjetas, beneficiando hasta el momento a más de 100 mil mujeres de la entidad.

Apuntó que producto del apoyo que reciben las beneficiarias, el dinamismo económico en algunas comunidades rurales de la entidad se incrementó, pues ellas invierten ahí el recurso que reciben.

En este evento se entregaron tarjetas de este programa a mujeres de Acambay, Atlacomulco, Jilotepec, Soyaniquilpan, Villa Victoria, Huixquilucan, Naucalpan, Lerma, Toluca, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Zinacantepec, entre muchos otros.