Destinan 62 mdp pesos en rehabilitación de importante colonia de Tlalnepantla

07/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

El municipio de Tlalnepantla destinó alrededor de 62 millones de pesos para mejorar la imagen de la colonia Lázaro Cárdenas, considerada la más grande de América Latina, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Al recorrer esta comunidad de la zona oriente de la localidad, la edil detalló que se repavimentaron diversas calles y avenidas; se rehabilitaron las canchas deportivas y planteles educativos, además se construyeron cuartos dormitorio.

La presidenta municipal resaltó el esfuerzo que la administración 2016-18 ha realizado por concretar trabajos que durante muchos años fueron exigidos por la ciudadanía y que no habían sido atendidos, como la rehabilitación de 505 escalones y 158. 8 metros de barandales.

Especificó que en esta rehabilitación, se invirtieron más de 4.1 millones de pesos que impactarán positivamente en la calidad de vida de cerca de 20 mil habitantes.

Posteriormente, en el fraccionamiento Viveros del Valle, Denisse Ugalde inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de la calle 12 B, obra que favorecerá a más de cinco mil 550 habitantes y que forma parte de los trabajos realizados por el gobierno municipal en el sector 4, con una inversión cercana a los 41 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, la munícipe también visitó la Unidad Habitacional El Rosario II, en donde se rehabilitó el módulo deportivo para que más de cinco mil habitantes de la comunidad disfruten de dicho espacio público.

Dicha obra, continúo, cobra especial importancia, ya que en Los Rosarios se registran índices elevados de inseguridad, por lo que poner a disposición de las niñas, niños y jóvenes estos sitios, se previene el delito.

Como parte del impulso al deporte, la alcaldesa entregó las instalaciones del parque “Adolfo López Mateos”, lugar en el que se podrá practicar futbol, basquetbol y tenis, entre otras disciplinas.

Estos trabajos, afirmó la presidenta municipal, son resultado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, ya que para su rehabilitación se ejercieron 3.5 millones de pesos, de los cuales dos millones 250 mil fueron recursos municipales y un millón 250 mil federales.

De igual manera, Ugalde Alegría inauguró el “Corredor del arte”, ubicado en la explanada “Dr. Gustavo Baz Prada”, lo que refrenda su compromiso por consolidar a Tlalnepantla como el corazón cultural del Valle de México.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, indicó que en éste, los visitantes podrán admirar por 30 días, una exposición de 14 obras, protegidas por mamparas de acero y acrílicos transparentes, en la que participaron maestros y alumnos del Centro Municipal para la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.