En tres años de gobierno, Ecatepec ha otorgado 7 mil 894 testamentos

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Mantienen vigente todo el año su programa y sólo piden una cuota de recuperación de 600 pesos

Ecatepec / Edo de México

Personal del ayuntamiento también realiza jornadas en las colonias y atienden en sus casas a adultos mayores con problemas de salud.

El gobierno de Ecatepec mantiene vigente a lo largo del año su programa de testamentos, por ello es que han otorgado 7 mil 894 testamentos en los casi tres años de administración, a un costo de hasta 85 por ciento por debajo de las notaría públicas.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez detalló que el trámite tiene un costo de sólo 600 pesos, para recuperar los gastos del papeleo, mientras que en las notarías públicas el precio promedio oscila entre 3 mil 800 y 4 mil pesos. Agregó que el costo en el municipio también está por debajo de programas públicos de otras localidades, por ejemplo en la Ciudad de México el monto por el mismo servicio es de mil 200 pesos.

El presidente municipal indicó que el mes de septiembre las solicitudes aumentan hasta 700 %, pues esta temporada se ha popularizado como la del testamento, incluso vecinos de otros municipios acuden a Ecatepec a realizar el trámite.

El municipio, abundó, también realiza Jornadas de Testamentos en Tu Colonia y personal de la Dirección de Tenencia de la Tierra apoya a las personas para realizar el trámite correspondiente, ofrecen pláticas sobre cultura testamentaria y asesoría jurídica.

Dichas jornadas se han llevado a cabo en el interior de mercados de diferentes colonias como Jardines de Morelos, Valle de Aragón 3era sección, Ciudad Azteca, San Cristóbal, Jardines de Santa Clara, entre otras.

Ríos Velázquez indicó que en caso de que los beneficiarios sean adultos mayores con problemas de salud o vecinos con alguna discapacidad, los trabajadores de la dependencia municipal realizan la entrega a domicilio para la comodidad de estos grupos vulnerables.

Para tramitar el testamento, los interesados pueden acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al 5836 1500, extensión 1585.