El PRD se refunda o crea un nuevo partido: Manuel Granados

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional –CEN-, se anuncia la creación de la Comisión Nacional del Diálogo para definir “si el PRD se refunda o se crea un nuevo partido”.

Indicó “hacia allá tenemos que estar orientados, va a hacer el trabajo que haga esta Comisión de Diálogo, luego de escuchar a diversas personalidades, liderazgos, organizaciones y a la sociedad en su conjunto y a partir de ello establecer un nuevo esquema de organización, de reglas internas y tomar definiciones”.

Manuel Granados insistió que la Comisión Nacional de Diálogo acordó establecer cercanía y comunicación con quienes estén dispuestos y dispuestas a conjuntar esfuerzos para luchar en las nuevas condiciones políticas por una República Federal con seguridad, igualdad, libertad y democracia.

Por ello, detalló que también los resultados del trabajo que realice la Comisión Nacional de Diálogo estarán encaminados al tema de la dirigencia y habrá posibilidad de decir, si hay un nuevo partido político con nuevas reglas, con nueva conformación, si hay una refundación y con nuevas reglas.

Concluyó al señalar que la Comisión estará bajo la dirección de la presidencia del PRD y se iniciará una calendarización y temas específicos “incluso estar en foros regionales en el país, escuchando a la sociedad civil, militantes y simpatizantes sobre el rumbo que debemos tomar como fuerza política”.