Seis aspiran la dirigencia del PAN en el Estado de México

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El más fuerte de los candidatos es Jorge Ernesto Inzunza Armas, quien pertenece al grupo de Marko Cortés

Naucalpan / Estado de México

Jorge Ernesto Inzunza Armas, Francisco Rodríguez Posadas, Maricela Gastelu Userralde, Óscar Sánchez Juárez, José Luis Durán Rebeles y Eduardo Contreras, son los seis panistas que aspiran a dirigir su partido en el Estado de México.

Cada uno de ellos ya presentó su registro candidatos a Presidente del Comité Directivo del Estado de México ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO), encargada de la renovación del CDE.

Inzunza Armas, al parecer el rival más fuerte encabezará el proyecto “Por el PAN que Queremos”; pertenece al grupo de Marko Cortés, quien también presentó su registro como candidato la presidencia nacional panista.

Luego de su registro, Jorge Ernesto afirmó que su administración tendrá tres ejes rectores: Arreglar la casa y barrer desde adentro para que esté limpia ante los ciudadanos; segundo, la unidad del partido; y tercero, lograr que Acción Nacional sea competitivo y con una auténtica oposición.

Por su parte, Francisco Rodríguez Posadas, ex diputado local y ex alcalde de Almoloya de Alquisiras, dijo que el PAN se ha olvidado de tocar las puertas de los ciudadanos, que se debe regresar a la mística y ser congruentes con las acciones.

Maricela Gastelu Userralde es la única mujer que se registró y dijo que buscará que la mujer se empodere en cargos de elección.

Mientras que Óscar Sánchez Juárez busca repetir como presidente estatal del PAN; los primeros en registrarse fueron los ex alcaldes de Naucalpan José Luis Durán Rebeles y Eduardo Contreras.

Cabe recordar que el registro de los aspirantes inició el 18 de septiembre y vence el 8 de octubre; las campañas internas tendrán verificativo del 12 de octubre al 10 de noviembre.