Un año de logros y resultados en Edomex coinciden Alcaldes y Legisladores

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Presidentes Municipales y Legisladores del Estado de México en entrevista de encuesta basándose en dos preguntas vierten sus opiniones sobre el Primer Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza (1) y en el caso de los munícipes hacen referencia de los beneficios recibidos durante este primer año gubernamental en sus respectivos Ayuntamientos (2).

ENRIQUE MAZUTTI DELGADO

Presidente municipal de Zumpango

1.- Muchísima obra y sobre todo el “Salario Rosa” que ayuda en mucho a las mujeres mexiquenses, que nadie se había fijado en ellas y ahora lo hace el gobernador del Estado de México, el Lic. Alfredo Del Mazo Maza.

2.- Nos ha apoyado en muchas obras, acciones, en el trabajo, la tarjeta rosa, hace poco en el municipio se distribuyeron 4 mil 200 tarjetas y las obras que se han seguido haciendo, así como en el campo como la entrega de tractores, las granjas de huevo, conejo. Yo creo es un hombre con mucho empuje.

Agradeció al Gobernador y al Presidente de la República todo el apoyo brindado al municipio de Zumpango

RICARDO AGUILAR CASTILLO

Diputado Federal por el Distrito I

1.- Es un año muy importante, de resultados, avances muy importantes en materia de desarrollo agropecuario, se consolida el Estado de México como un productor de maíz, aguacate y hortalizas.

Una felicitación cordial al Gobernador por ser equitativo en los programas en apoyo a las mujeres; destacó mucho el apoyo al sector femenil y yo considero que va a ser un gobierno que incida fundamentalmente en el apoyo a las mujeres.

Falta mucho por hacer donde el Gobernador reconoció avances pero también retos; motivo por el cual felicitamos al Ejecutivo Estatal

Voy a presentar una iniciativa para seguir impulsando al municipio, el próximo año el municipio cumple 500 años de vida en México, se fundó en un abril de 1519 y es una oportunidad para hacer una revisión profunda a la legislación que incida a los municipios para fortalecer la autonomía municipal y su hacienda.

MARIO SANTANA CARBAJAL

Presidente municipal de Villa Victoria

1.- El informe del señor Gobernador es un hecho inédito en la historia del Estado de México porque vino el Presidente de la República al informe y eso va a marcar un antes y un después en este tipo de eventos.

En el contenido del informe pudimos apreciar que es un informe de resultados que deja claro que el señor Gobernador ha atendido a todos los sectores de la sociedad mexiquense y vimos avances en materia educativa, de salud, de infraestructura pero sobre todo vimos a un Gobernador sensible que invita a la sociedad a los actores políticos a que por encima de cualquier interés se anteponga el interés de los mexiquenses.

2.- Villa Victoria se ha visto beneficiado en este primer año, el Gobernador ha estado en el municipio en un par de ocasiones y claro que ha habido la voluntad y disposición para para apoyar a Villa Victoria, lo que le ha permitido avanzar al trabajo que se viene haciendo de manera coordinada entre el gobierno del estado y municipal, aunado con el gobierno de la República. Un gobierno separado no avanza y aquí en este caso Villa Victoria tiene resultados muy concretos en el caso de infraestructura, alimentación, salud, entre otros.

Termino esta administración sin deuda prácticamente, con finanzas sanas y un cúmulo de avances en materia de infraestructura, aguas potables, electrificaciones, caminos, escuelas y con los apoyos de los gobiernos del estado le hemos avanzado en materia de rezago social.

DENISSE UGALDE ALEGRÍA

Presidenta municipal de Tlalnepantla.

1.- Sin duda grandes resultados para este primer año de gobierno que como dijo el Gobernador arrancó con el sismo, se han tenido varias adversidades a las que se ha tenido que enfrentar el señor Gobernador por cuestiones naturales y a pesar de todo eso vemos resultados muy interesantes en materia educativa, en materia cultural con la inauguración de la Cineteca Mexiquense, la cantidad de becas que se han incrementado, la infraestructura que han sido proyectos muy importantes con el apoyo del Presidente de la República.

Además muy contentos de recibir al Presidente de la República en este evento, mensaje muy emotivo y con mucha nostalgia; que bueno que el Presidente no se olvida de nosotros y que hace excelente mancuerna con el Gobernador del Estado de México.

2.- En Tlalnepantla nos hemos visto beneficiados con la inauguración de la tercera etapa del puente Mario Colín-Toltecas que fue un proyecto muy esperado por los tlalnepantlenses, nos hizo favor el Gobernador de estar allá.

Como se escuchó en el informe viene la continuación del Mexibus en un tramo que pasa por Tlalnepantla, la construcción del Drenaje Metropolitano que también va a beneficiar al municipio.

Estamos muy agradecidos, se está construyendo instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, también el Hospital, obras de gran trascendencia para los tlalnepantlenses.

Estamos muy agradecidos de que el Gobernador nos permita trabajar de la mano de él y escuchar nuestras necesidades; felicitándolo por su Primer Informe.

FERNANDO ZAMORA MORALES

Presidente municipal de Toluca

1.- En primer lugar tenemos que decir que Alfredo Del Mazo Maza que gobierna el Estado de México hoy dio muestras de lo que dice en su slogan de conjuntar esfuerzos para dar excelentes resultados; pero una vez más vimos que lo que él ha hecho es para beneficio tanto de los toluqueños como de los mexiquenses, por eso hay que felicitarlo.

Se hicieron los esfuerzos para que se obtuvieran resultados muy fuertes, creo que eso es lo que tenemos que valorar, hoy vimos a un Gobernador muy atento con el Presidente de la República. Un Presidente de la República muy generoso y respondiéndole a su Gobernador, como debe de ser, en un evento institucional.

2.- Solo les recuerdo que desde que yo llegué como Presidente Municipal, el señor Presidente vino a reinaugurar el teatro “Morelos”, luego el distribuidor vial que está allá en Alfredo Del Mazo precisamente esquina con López Portillo, más allá por los Sauces otro distribuidor vial, el C5, el Centro de Convenciones; ha sido mucho trabajo conjunto entre gobierno federal y estatal.

En Toluca no se diga, hay mucho trabajo sobretodo de carácter social, como lo dijo el señor Gobernador un 72 por ciento del presupuesto estatal se destina para la cuestión de apoyo social y eso nos consta y lo vemos todos los días en Toluca.

DAVID LÓPEZ CÁRDENAS

Presidente municipal de Metepec

1.- Primeo que nada es una gran distinción el que haya acudido el Presidente de la República a este Primer Informe de Resultados; en segundo lugar, yo creo el Gobernador es muy claro en la prioridad que tiene en cuanto al empoderamiento de la mujer y poner en primer plano y como centro de todas las decisiones la familia; creo que en la política social que atiende a la familia mexiquense hay avances importantes, programas innovadores.

Veo también este reconocimiento del enorme reto que representó para este gobierno el que a unos días de haber iniciado se presentara el sismo del pasado 19 de septiembre que acaba de cumplir un año y el enorme reto que representó todo eso para el gobierno de la entidad y al que se le ha hecho frente, estuvimos al tanto del primer aniversario del sismo, de las tareas de reconstrucción que se están haciendo en el Estado de México.

Destacar la amplia convocatoria que tuvo el evento, yo creo que con sobriedad y claridad detallaron muchos avances con un peso muy importante en la política social y también en obras que son importantes para la entidad y que van de la mano del gobierno de la República y que están en proceso como el Aeropuerto Internacional de México y el Tren Interurbano.

2.- Nosotros afortunadamente no tuvimos daños mayores durante el sismo, fuimos mas bien solidarios con los municipios que tuvieron las mayores afectaciones, nosotros hemos tenido una enorme coordinación a través del Gabinete Regional para aterrizar los programas sociales, para también colaborar en algunos proyectos municipales que también son de gran importancia como la nueva Estación de Bomberos donde tuvimos un gran respaldo muy importante del gobierno estatal en términos de poder conseguir un terreno apropiado para esta estación.

Hemos trabajado de la mano en temas educativos, vemos con muy buenos ojos y recibimos en todas las instituciones educativas del municipio los nuevos paquetes escolares que entrega el gobierno del Estado de México y son bien recibidos por la sociedad -en el municipio hemos hecho del tema educativo una prioridad-.

Estamos en gestiones importantes para seguir mejorando la infraestructura de las escuelas con algunas techumbres, ha sido muy receptivo y estamos avanzando en la posibilidad de que esas tecnologías lleguen a todas las instituciones educativas.

Felicitó al Gobernador y a su equipo de trabajo por este primer año de resultados sin duda como lo dijo el Presidente de la República no tenemos duda de que los próximos cinco años serán de parabienes para los mexiquenses, será 5 años de progreso en nuestro estado.

JUAN JAFFET MILLÁN

Diputado Local

1.- En este primer año realmente se ayudó a quien más lo necesita y quien ejerce el recurso de manera más responsable en beneficio de las familias y que reconoce el papel que la mujer aporta no nada mas en sus familias, sino en sus comunidades y la contribución que hacen a la sociedad.

Además el programa del “Salario Rosa” tiene mucha complejidad para poder ponerlo en marcha, a nivel nacional programas de este tipo se han tardado mucho para que se puedan iniciar y aquí el gobernador Del Mazo en su primer año lo logró poner en marcha, está consolidado, avanzando y cada vez más mujeres son beneficiadas.

La entidad mexiquense es la segunda economía más pujante del país, también el Gobernador con base en esto se tiene la mayor inversión en infraestructura y se ha avanzado en el 15 por ciento del tamaño de la infraestructura carretera.

Además de consolidar al Gobernador de convertir al Estado de México en el mayor Centro Logístico del país muestra de ello es la inversión en carreteras, el Aeropuerto Internacional de México (que cambiará la realidad del oriente y del estado en general), el Tren Interurbano.

Sin duda resultados en todos los rubros como en seguridad al anunciar el Gobernador la disminución del índice delictivo en un 12 por ciento; hay avances en materia educativa, de salud, en fin ha sido un año de grandes retos que inició con la los sismos del 19 de septiembre del año 2017 y se atendieron las demandas en materia de vivienda, educación y se logró levantar al Estado de México de manera rápida y reconoció la coordinación entre los gobiernos federal y estatal.