Cuenta Tultepec con nuevo encargado de despacho de Seguridad Ciudadana

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La medida se tomó tras la renuncia voluntaria de Pablo Tapia Almaraz, quien trabajará en una alcaldía de la CDMX

Tultepec / Estado de México

El Comandante José Javier García Monterrubio será el Encargado de Despacho al frente de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tultepec, tras la renuncia voluntaria de Pablo Tapia Almaraz, quien aceptó la Coordinación de Prevención del Delito en una alcaldía de la Ciudad de México.

El alcalde Armando Cervantes Punzo realizó el nuevo nombramiento, en espera de que 30 días el Cabildo lo ratifique o propongan a alguien más.

El alcalde agradeció el desempeño y profesionalismo de Pablo Tapia Almaraz, durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Comisaría de Tultepec, a quien además reconoció su labor y la de su equipo, “en un esfuerzo importante que ha mantenido a este municipio entre los que menor índice delictivo presentan en la región”.

El nuevo Encargado de Despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), en 1993. Policía de carrera certificado.

Se ha desempeñado como jefe de Turno, de Servicios de Tránsito y encargado del Departamento de Infracciones de Tránsito y Encargado de la Guardia de Tránsito en el municipio de Tultitlán.

García Monterrubio también se desempeñó como jefe de Turno en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coyotepec; jefe de Servicios, Guardia de Accidentes de Tránsito, Departamento de Infracciones y Devolución de Vehículos en el municipio de Tepotzotlán.

Fue Técnico Operativo y Representante de la Comisión de Honor y Justicia, encargado de Despacho y Director de Seguridad Pública, Tránsito Municipal del municipio de Tultepec de 2011 a 2012.

José Javier García Monterrubio además ha laborado en las agencias del Ministerio Público de Naucalpan en el Turno de Robos, en Tlalnepantla, Cuautitlán, México y Cuautitlán Izcalli, como secretario Honorario, además de haber sido oficial de Tránsito en el municipio de Atizapán, entre otros encargos policiales.