Impulsarán diputados de Morena nueva Constitución para el Edomex

08/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El legislador Max Correa señaló que se busca establecer más derechos para los mexiquenses y hacerle frente a la desigualdad social

Toluca / Estado de México

El anuncio se hizo durante la comparecencia del secretario general de
Gobierno, Sergio Alejandro Ozuna Rivero.

Diputados locales de Morena adelantaron que impulsarán la elaboración de una nueva Constitución Política, donde se establezcan más derechos para los mexiquenses.

A nombre de la bancada, el legislador Max Correa Hernández manifestó que es necesario tener nuevas instituciones a través de la construcción de una nueva Carta Magna, con la que se pueda hacer frente a la desigualdad social y al fraude electoral de 2017, cuando fue declarado ganador el priista Alfredo Del Mazo.

En el marco de la comparecencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, Sergio Alejandro Ozuna Rivero, el diputado de Morena lanzó la invitación al mandatario estatal a apoyar la creación de una nueva Constitución.

“La ciudadanía que votó por Morena, mandató la extinción del antiguo régimen autoritario, caracterizado por conductas que rayaban en el cinismo, el doble discurso, la corrupción y los privilegios, a fin de dar inicio a la cuarta transformación”, advirtió.

Asimismo, recordó que la legitimidad del gobernador Alfredo del Mazo Maza estuvo cuestionada por el fraude del proceso electoral que se dio el año pasado, hechos que fueron denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, preguntó al secretario general de Gobierno: “¿el Ejecutivo también está dispuesto a empatar las fechas de la elección de gobernador con la de presidente de la República?”.

En tanto, Valentín González Bautista, también diputado de Morena, señaló que el gobierno estatal ya no tiene a su servicio una mayoría legislativa, con la que le daban con todo a la población, de ahí que en el Estado de México se registran los mayores indicadores de desigualdad e injusticias del país.

Precisó que en cuanto a niveles de pobreza, la entidad registra el 47.9 por ciento, y una tasa desempleo del 4.2 por ciento, “estos dos elementos son suficientes para el aumento de los indicadores de inseguridad, crimen organizado, robo, secuestro, linchamientos, homicidios y feminicidios, elementos base de la ingobernabilidad”.