Rehabilitan estancia infantil en Tlalnepantla

07/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa Denisse Ugalde destacó que es importante que existan espacios dignos y seguros para niñas y niños

Tlalnepantla / Estado de México

La estancia infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” se ubica en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Al inaugurar la rehabilitación de la estancia infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría expresó que las familias cuentan ya con un espacio digno y seguro en el que pueden dejar a sus hijas e hijos mientras trabajan.

Asimismo, indicó que este espacio está a cargo del DIF de Tlalnepantla, cuyo personal atenderá a 80 niñas y niños a partir de los tres meses de edad y hasta los tres años 11 meses.

Destacó que dicho Sistema tiene bajo su responsabilidad 26 estancias infantiles, ubicadas en diversas colonias del municipio.

Ante familias de la comunidad, Denisse Ugalde hizo un recuento de las 31 obras que la administración 2016-2018 llevó a cabo en este sector del municipio, ejerciendo un presupuesto cercano a los 132 millones de pesos, entre repavimentaciones, rehabilitación de planteles educativos, recuperación de espacios, por mencionar sólo algunas.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, recordó que debido a las condiciones en las que se encontraba esta estancia infantil tuvo que ser cerrada en diciembre del año pasado.

Sin embargo, la alcaldesa giró instrucciones para arreglarla y a la fecha ya están inscritos 47 menores. Aún se cuenta con lugares disponibles y para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 5829 2172.

Trejo Molina añadió que además, anexo a la estancia infantil, está el consultorio médico, donde se ofrecen servicios de odontología, medicina general, vacunación y planificación familiar, beneficiando así a toda la comunidad de la zona de Caracoles.

Cabe mencionar que los trabajos realizados en la estancia infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, contemplaron la rehabilitación de la estructura, aplanados, construcción de barda perimetral, aplicación de pintura e impermeabilización, todo con una inversión de 696 mil 530 pesos.