“Vamos a reconstruir nuestra organización sindical”: García Zárate

07/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cerró su campaña en busca de la dirigencia del SMSEM en la capital mexiquense

Toluca / Estado de México

Carmen García Zárate candidata a la dirigencia del SMSEM se reunió con profesores de las 13 regiones en su cierre de campaña
en Toluca.

“Mi trabajo, mi compromiso y cumplir mis compromisos me respaldan por encima de la campaña de desprestigio de la que he sido objeto tanto yo como mi planilla”, así lo manifestó la candidata a la secretaría general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) María del Carmen García Zárate.

Quien encabeza la planilla denominada “Alternancia Sindical” comentó que en las diferentes reuniones sostenidas con profesores de las 13 regiones como se encuentra dividida esta organización sindical ha hecho a un lado las descalificaciones, anteponiendo sus propuestas que tiene para el magisterio estatal.

Entrevistada antes de iniciar su último cierre de campaña desarrollado en la capital del Estado señaló que su oferta para los docentes estatales de la entidad mexiquense se basa en las necesidades de sus compañeros y subrayó que las propuestas y reclamos recogidas durante estas semanas, serán tomadas en cuenta.

García Zárate hizo referencia que una de sus propuestas es la derogación de la Ley del ISSEMyM e indicó que se correrá el riesgo que esto conlleva, ya que dijo “la defensa de los compañeros no está a negociación”.

Agregó que la nueva ley debe de cuidar todas las categorías de la organización sindical, por lo que se pretende que con la nueva ley de educación sean reconsideradas todas las del Estado. A ello le atribuye y considera que en esta elección se pueden alzar con el triunfo, al considerar que logró convencer a un promedio de 40 mil mentores que comulgan con este proyecto sindical.

Antes la profesora se reunió con mentores de la zona norte de la entidad en el municipio de Atlacomulco a quienes les pidió no dejarse intimidar, llenarse de mentiras, ni de mensajes de odio, ya que expresó “hoy es tiempo de demostrar que los maestros queremos cambiar, que queremos reconstruir a nuestra organización sindical y que lo vamos a lograr, no tengan temor, no pasa nada”.

María del Carmen García respondió que si apoya a la comunidad lésbico gay, ya que es un sector vulnerable y junto con ellos se estará luchando por sus derechos y obligaciones que por ley les corresponden.