Inicio

Equipan las cinco casas de descanso de Tlalnepantla

  • El DIF Nacional entregó computadoras, televisiones, refrigeradores y diversos enseres

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde indicó que en estos sitios se atienden a
cerca de 4 mil adultos mayores.

Las cinco casas de descanso de Tlalnepantla, en donde se atienden a cerca de 4 mil adultos mayores, fueron equipadas con computadoras, televisiones, refrigeradores y diversos enseres, con una inversión de alrededor de un millón de pesos, por parte del Sistema DIF Nacional.

Al recibir el equipamiento, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la presidenta del DIF, Angélica Rivera, esta ayuda que ofrece comodidad y una estancia más placentera a quienes diariamente asisten a las mismas.

La edil destacó que este beneficio que recibieron las y los adultos mayores, se suma a las políticas públicas implementadas por la administración 2016-2018, que promueven una cultura del envejecimiento digno, entre las que resalta la UNIDE, la cual este ciclo escolar albergará a más de mil 100 alumnos.

Por su parte, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, informó que actualmente esta institución atiende a 160 clubes de adultos mayores, de los cuales, 113 están ubicados en la zona poniente y 47 en zona oriente.

Resaltó la importancia de recibir este equipamiento, ya que eso garantizará que las personas que acuden a las casas de descanso puedan desarrollar actividades recreativas deportivas, artísticas y culturales, con mayor comodidad.

El titular del DIF local detalló que como parte de este apoyo, también se recibieron utensilios de cocina, licuadoras, hornos de microondas, impresoras, carpas, ventiladores, tablones, sillas, bancos, mesas de masaje y podología, reflectores, pantallas, colchonetas, equipos de audio, entre otros.

Recordó que en el año 2000, las personas adultas mayores representaban el 7 por ciento de la población de Tlalnepantla, pero de acuerdo con cifras del INEGI del año pasado, actualmente son más de 73 mil, lo que equivale al 14 por ciento.

A su vez, Ismael Ordoñez Hernández, oficial mayor del Sistema Nacional DIF, reconoció la labor de gestión de la presidenta municipal, Denisse Ugalde, para lograr este equipamiento que les permitirá disfrutar aún más de sus casas de descanso.

Explicó que en la actualidad los recursos son insuficientes en todos los niveles de gobierno, por lo que es fundamental el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

“En esta ocasión la fundación ’Vamos a Dar’ se sumó a la causa de fortalecimiento de la atención a las personas adultas mayores, les conocimos trabajando después de los sismos de septiembre del año pasado y desde entonces hemos contado con su apoyo”, concluyó el funcionario federal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 1 =

X