Inicio

Artículo.- Ecatepec y sus muchos monstruos

Resulta aterrador el caso del llamado “Monstruo de Ecatepec”, sin embargo y sin minimizar, este se suma a uno de los tantos crímenes que se comenten a diario en este municipio en contra de las mujeres.

“En Ecatepec y en el Estado de México han desaparecido y han sido asesinadas muchas mujeres. Y no a todas las asesinó esta pareja. Tenemos que seguir pidiendo cuentas para que las autoridades sigan investigando todos los casos”, reclaman activistas.

Hay quienes aseguran que, de comprobarse el número de feminicidios, Juan Carlos “N”, de 38 años, y su esposa, de 44, podrían convertirse en los asesinos seriales con mayores crímenes en la historia de Ecatepec.

Aunque su caso lleva a otras líneas de investigación, que podrían llevar a una red más de feminicidas. Y es que recordemos que estos criminales confesos vendían los restos de las víctimas, al parecer específicamente los huesos, a una persona que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.

Al respecto el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, indicó que esta línea de investigación está abierta y suponen que los restos eran vendidos a santeros.

Además, dijo que el video que se filtró de las declaraciones de Juan Carlos fue por parte de “un traidor”, que está haciendo pública evidencia que no debería; con lo que se podría pensar que posiblemente se está alertando a los involucrados en los asesinatos de 20 mujeres.

Al respecto, la activista Frida Guerrera señaló que “Ecatepec se caracteriza por la corrupción. Las autoridades no resuelven los crímenes, especialmente los de mujeres. En este caso, como en muchos, fueron los familiares quienes impulsaron la investigación, que dieron las primeras pistas. Sin ellos los asesinos no hubieran sido capturados”.

Y es que los familiares de tres mujeres desaparecidas este año fueron quienes descubrieron que entre las últimas comunicaciones estaba en común el número telefónico de Patricia, explicó la autora del libro sobre feminicidios “#NiUnaMás”.

Una de las tres mujeres desaparecidas que llevaron a los presuntos culpables, Arlet, de 23 años, vivía en el mismo edificio azul que los acusados. Desapareció el 25 de abril cuando iba por su hijo a la escuela.

Evelyn, de 29 años, madre de dos niños desapareció el 26 de julio. Le dijo a su familia que iba a comprar ropa para su hijo con una señora que vendía ropa americana. Ya no volvió.

Nancy, de 28 años, desapareció con Valentina, su bebé de dos meses, cuando se dirigía a una junta en la escuela de su hija mayor. Según la fiscalía, la bebé fue vendida por la pareja. Después fue recuperada por las autoridades y ahora está al cuidado de su abuela.

Cabe mencionar que los vecinos de la pareja feminicida no se atreven a hablar con los medios por miedo; sólo algunos han dicho que “es un alivio que hayan atrapado a estos asesinos, pero sabemos que no son los únicos. Podrían ser solo los chivos expiatorios para que las autoridades digan que están resolviendo los feminicidios, un monstruo de enormes tentáculos”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − cuatro =

X