La Sección 17 del SNTE estrena la Primera Casa de Día del Prof. Jubilado y Pensionado

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tenancingo / Estado de México

Se inaugura la primera Casa de Día del Prof. Jubilado y Pensionado del SNTE Delegación DIV-2. Región V, acto encabezado por el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Juan Díaz de la Torre.

En este sentido el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca hizo énfasis que dicho inmueble es único en su género para el magisterio que prestó sus servicios en esta entidad y es un logro más de esta organización, resaltando que en unidad se pueden alcanzar logros significativos para el magisterio y condenó el divisionismo que promueven algunos exsecretarios.

Asimismo, reconoció la labor emprendida por aquellos docentes que han alcanzado la etapa de jubilación y que a lo largo de su etapa profesional frente a grupo atendieron a muchas generaciones, además de contribuir a la edificación del sindicato.

Eliud Terrazas dijo que la Sección 17 hizo las gestiones necesarias ante las autoridades municipales y estatales, para la edificación de esta estancia, resaltando que la primera piedra fue colocada por la pasada representación sindical que encabezó Gustavo Michua y Michua, en agosto de 2017.

Resaltó que la organización sindical asume el compromiso de procurar lo mejor a sus compañeros y compañeras que decidieron jubilarse o pensionarse; garantizando respeto y trato; gestionando espacios como el inaugurado, cuyo costo fue de 14.5 millones de pesos, beneficiando a 570 maestros y maestras.

De igual forma expresó que este tipo de beneficios solo se logran con unidad, diálogo y negociación, por lo que pidió a la concurrencia cuidar de que nadie, “de manera irracional e irresponsable, trate de trastocar la unidad con denostaciones y acciones negativas para satisfacer ambiciones personales o de grupo”.

El líder magisterial subrayó que el SNTE tiene dos causas que la sustentan: la defensa de la educación pública y los derechos laborales, prestacionales y sociales de las y los trabajadores de la educación, tal cual lo anunciara tiempo atrás Juan Díaz de la Torre.

La Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado, consta de cancha y salón de usos múltiples, guardado, área de estancia con dos mesas de billar y gimnasio; pasillos confortables con plantas que invitan a la meditación, iluminación con lámparas solares.