La fuerza del sindicato radica en cada uno de los docentes: Eliud Terrazas

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Integrantes de la Sección 17 sostuvieron la “Reunión de Información para docentes de nuevo ingreso por Servicio Profesional Docente”.

Al reunirse con docentes de nuevo ingreso, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 17 en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos exhortó a los más de 2 mil asistentes a mantener la unidad y no permitir que otras personas quieran hacer suyo el sindicato que es de todos los maestros, desde hace más de 70 años.

En el evento denominado “Reunión de Información para docentes de nuevo ingreso por Servicio Profesional Docente” indicó que todos los beneficios obtenidos son producto de la unidad y el trabajo emprendido por varias generaciones y que hoy en día hay actores políticos que quieren violentar esta unidad, reclamando al SNTE como si fuera de su propiedad; por lo que una vez más convocó a defender la unidad.

En presencia del titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Gerardo Monroy Serrano y del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Juan Gabriel Conchado Acevedo dijo que en cada uno de los docentes debe prevalecer la defensa y cerrar el paso a la propuesta de división que promueven maestros del mismo gremio y que anteriormente fueron dirigentes de esta combativa Sección 17.

Terrazas Ceballos resaltó “se los digo claramente, hay una asociación que se denomina “Maestros por México” que les está mintiendo, porque están alborotando y dicen que van a coadyuvar en los trabajos del sindicato, lo que quieren es crear otro sindicato, aunque digan lo que sea, en el fondo ese es el origen de su transitar solamente y dividiendo no lo van a lograr”.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva, el líder del magisterio federalizado al señalar que se cuenta con un sindicato fuerte, acción por la cual no van a poder denostar el trabajo que se ha venido haciendo desde hace más de 70 años y los docentes de nuevo ingreso tendrán la obligación de seguir esta línea.

De igual forma presentó a los maestros que ocupan las diferentes carteras dentro del organigrama sindical así como sus funciones, servicios y prestaciones que ofertan en beneficio de los agremiados; todo ello a través de un video. Asimismo, informó de las 8 casas sindicales ubicadas en igual número de regiones de la entidad.

Destacó que los inmuebles como la Unidad Cultural y cada una de las casas regionales son patrimonio de los maestros federalizados del Valle de Toluca, ganado a base de esfuerzos a través de las generaciones. Una vez más volvió a invitar a cerrar filas entre los docentes y evitar una división, “ya que la fuerza del sindicato radica en todos y cada uno de ustedes”.