Promete Alfredo del Mazo mejorar el transporte público

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El mandatario aseguró que se ofrecerá un servicio seguro, eficiente y de calidad

Toluca / Estado de México

Esta administración tiene el firme propósito de mejorar el sistema de transporte público en la entidad, para que los mexiquenses tengan a su alcance un servicio seguro, eficiente y de calidad, que les permita disminuir los tiempos de traslado, reducir el gasto en el transporte y fortalecer la economía familiar, declaró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, el mandatario sostuvo que “continuaremos mejorando las condiciones de movilidad en la zona del Valle de México, lo mismo que en el Valle de Toluca, y en los municipios rurales de la entidad”.

Consideró que en la actualidad se requieren medidas eficientes e innovadoras para mejorar el servicio de transporte público, pues gran parte de la sociedad mexiquense invierte hasta cinco años de su vida en el tráfico, y gasta hasta el 40 por ciento mensual de sus ingresos en transportación.

Agregó que para consolidar el desarrollo de la entidad, es necesaria una movilidad integral, moderna y eficiente, que mejore la competitividad, la conectividad, la productividad y, sobre todo, la calidad de vida y la seguridad de las familias.

Ante empresarios, líderes de asociaciones de transportistas, académicos e integrantes del Gabinete especializado de movilidad, Del Mazo Maza subrayó que uno de los retos más grandes de su gobierno es la transformación del sistema de transporte, por lo que recalcó que el trabajo que se desarrolle en la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, será clave para seguir mejorando la forma en la cual millones de personas se transportan cada día.

“La Primera Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, es un espacio para conocer y analizar las políticas de movilidad implementadas con éxito en México y en otros países. Durante este evento, 90 expositores, entre los que se encuentran académicos, empresarios, ciudadanos, servidores públicos, abordarán el impacto económico de la movilidad y la importancia de la recuperación del espacio urbano para mantener el equilibrio social”, señaló.