Mejora Regulatoria facilita la inversión en Tlalnepantla

20/10/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobierno de Perú visitó la localidad para conocer a detalle las acciones del ayuntamiento

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde les dio la bienvenida.

El gobierno de la República del Perú reconoció las políticas públicas implementadas en materia de reforma regulatoria y simplificación administrativa, lo que ha facilitado la inversión y el desarrollo.

Al darles la bienvenida a las autoridades del país sudamericano, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría les informó que derivado de la simplificación administrativa, empresarios invirtieron en Tlalnepantla 11 mil millones de pesos en la apertura de cerca de dos mil 500 unidades económicas.

Luego de conocer la forma de operar de la ventanilla única digital en la que se puede obtener una licencia de funcionamiento en sólo 120 minutos, la delegación peruana quiso saber sobre el trabajo desarrollado para facilitar la apertura de negocios, sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.

Expresaron su deseo por continuar compartiendo prácticas exitosas que contribuyan al desarrollo de sus respectivas comunidades.

La comitiva encabezada por Sara Arobes Escobar y Bratzo Bartra Ibazeta, ambos de la presidencia del Consejo de Ministros de la Secretaría de Gestión Pública de Perú; así como por Miriam Isabel Peña, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, visitaron el módulo SARE de este municipio, en donde conocieron más a detalle la operación del mismo.

En esta reunión, en la que también estuvo presente José Miguel Remis Durán, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del gobierno del Estado de México, Denisse Ugalde destacó el avance que este municipio ha tenido en materia de mejora regulatoria.

Resaltó que de manera permanente se trabaja para mejorar los procesos para la apertura de negocios, por lo que en breve ya estará en operación la ventanilla única digital para giros regulados, a través de la cual se emitirán licencias de funcionamiento en un periodo de siete días y sin necesidad de trasladarse a las oficinas del palacio municipal.

La presidenta municipal recordó que por estas acciones, en el 2016, el estudio Doing Business reconoció a Tlalnepantla como la segunda ciudad del país que mayores facilidades ofrece para la inversión.

Además, hace unas semanas, este municipio recibió el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, en la categoría de Mejora Regulatoria, por fomentar la apertura rápida de empresas; así como también la recertificación PROSARE por tres años más, por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas, que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).