Con el Salario Rosa ofrecen capacitación y servicios de salud a amas de casa

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo reiteró que además de los recursos económicos, las mujeres pueden tomar alguno de los 16 cursos

Tenango del Valle / Edo de México

Entregan tarjetas a mexiquenses de 79 municipios.

De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas, 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, para que ustedes puedan tener esa capacitación y eso les permita el día de mañana generar ingresos adicionales para sus hogares. Ese es parte del apoyo que les vamos a dar con el Salario rosa’’, expresó el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas a mujeres.

Indicó que las amas de casa recibirán bimestralmente 2 mil 400 pesos, que invertirán en el desarrollo de sus familias, en lo que ellas crean que mejor les convenga.

Recordó que la creación del Salario rosa es para reconocer el esfuerzo y sacrificio que realizan las mujeres para sacar adelante a los integrantes de su familia, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal por el de sus hijos, esposos y padres, velando por ellos las 24 horas del día los siete días de la semana, labor que, dijo, normalmente no se les reconoce.

El mandatario mexiquense puntualizó que este programa, aparte de otorgar a las beneficiarias un apoyo económico bimestral, les da la oportunidad de estudiar preparatoria e, incluso, secundaria para aquellas que no hayan concluido este nivel educativo.

También, dijo, se les brinda apoyo para que inicien un proyecto productivo, a través de capacitación en diferentes artes y oficios, para que si lo desean puedan emprender un negocio que les permita ingresar mayores recursos económicos a sus hogares.

Además, detalló, el Salario rosa cuida la salud de las mujeres, ya que quienes forman parte de este programa y tienen más de 40 años, pueden realizarse una mastografía gratuita, esto para prevenir o en su caso, detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que se firmarán convenios interinstitucionales con la Secretaría de Educación para abrir 15 cursos como computación y educación media superior, además a través de la Secretaría de Desarrollo Económico las amas de casa pueden acceder a microcréditos y equipamiento para sus proyectos productivos.

Informó que para combatir el cáncer de mama en las beneficiarias del Salario rosa, en coordinación con la Secretaría de Salud se llevan a cabo tres acciones: mastografías gratuitas; en caso de detectar que pueden padecer esta enfermedad se les realizan ultrasonidos mamarios para confirmar o descartar y, por último, en caso de corroborar la presencia de cáncer se les brinda el tratamiento correspondiente.

Precisó que entre noviembre y diciembre de este año se atenderán a las primeras 23 mil mujeres, además que están a disposición 20 unidades móviles que llegarán a los domicilios de las beneficiarias para la realización de sus estudios