Reconocen toluqueños y visitantes gran éxito de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Disfrutaron cientos de miles de familias las más de 250 actividades artísticas y culturales

Toluca / Estado de México

Cientos de miles de familias disfrutaron durante 19 días más de 250 actividades artísticas de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, que llenaron de la magia de la tradición las principales calles de la ciudad al vestirlas de colores, aromas y sabores, en comunión entre la vida y la muerte.

“Estamos muy contentos porque podemos disfrutar de espectáculos muy bonitos este 2 de noviembre, porque como no trabajamos trajimos a los niños a comer una calaverita de chocolate y vimos bailarines talentosos, jóvenes que con su música nos hicieron bailar y un show de arte cirsense. Además, ayer que fuimos al panteón a velar, nos sentimos seguros en todo momento, por eso estamos muy agradecidos, este Festival estuvo muy padre”, expresó Julián Cruz, vecino de San Diego de los Padres Cuexcontitlán.

En el último día de actividades, la Plaza de los Mártires se llenó con el talento de los integrantes de la Escuela de Bellas Artes, quienes presentaron un espectáculo de Danza Clásica, música Oldies del grupo Dark Heaven, rock con el Gallo Cósmico y sorpresas que hicieron bailar al público con Son Ziete, Yanely, Rocío de la Vega, Caja Urbana y Red Wood, que finalizó con la espectacular puesta en escena de El Fandango de los Muertos.

De igual forma, quienes disfrutaban el día en el árgora de la Plaza González Arratia, apreciaron la música versátil de Vale El Fénix de Plata, Viento y Marea, Top Latino y La Nueva Dimensión, además del show que robó miles de sonrisas de El Refugio 2.0; asimismo, el Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento de Toluca y la Banda de Música conquistaron al público en la Concha Acústica.

Con la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018 y a lo largo de tres semanas, el gobierno municipal de Toluca refrendó su compromiso de preservar las tradiciones y brindar a la población manifestaciones artísticas de alta calidad, al tiempo que chicos y grandes disfrutaron las delicias de nuestros artesanos culinarios que sorprendieron con originales calaveritas de azúcar, chocolate, conservas almibaradas y antojos parecidos a la miel.