Entregan en Cuautitlán cunas especiales para evitar muerte súbita de bebés

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El DIF municipal cuenta con el programa “Mi primera cuna” para apoyar a las madres de bajos recursos

Cuautitlán / Estado de México

La alcaldesa Guadalupe Fernández encabezó el evento.

A fin de evitar las muertes de cuna y apoyar a mamás de bajos recursos, la presidente municipal de Cuautitlán Guadalupe Fernández Sánchez realizó la entrega de cunas con características especiales, así como paquetes de maternidad.

Dicha acción forma parte del programa “Mi primera cuna” del DIF municipal, inspirándose en el modelo que utilizan en Finlandia, en donde desde 1949 el gobierno repartía cajas de cartón que funcionaban como cuna y cuyas características ayudan a reducir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Este mal es responsable de una muerte por cada 2 mil nacimientos aproximadamente en Estados Unidos; de entre 1.5 y 2 muertes por cada mil en la Unión Europea; en México se registran alrededor de 350 casos al año. Es la primera causa de muerte entre bebés sanos después de un mes de vida.

Al respecto, la alcaldesa señaló que de ahí la importancia de contar con una cuna de estas características en los primeros meses, ya que es un instrumento eficaz para evitar la muerte blanca en los pequeños.

En cuanto a los paquetes de maternidad, estos cuentan con un cojín para lactancia, mamelucos, una toalla de baño, un aspirador nasal, biberones, jabones neutros, cremas, esponja de baño, termómetro, toallitas húmedas, pañales desechables, pañalera, entre otros.