Cuantiosa deuda podría dejar la edil Denisse Ugalde al próximo gobierno

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Trabaja a marcha forzada el gobierno local que encabeza la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, para justificar la cuenta pública de su administración, ante la proximidad del cambio de estafeta al próximo gobierno de extracción morenista, que a menos de 30 días debe entregar la señora presidenta municipal.

Lo anterior trascendió entre personal que realiza el avance de la transición del gobierno de Tlalnepantla, ya que en dicha auditoria se han encontrado gastos que no podrán ser justificados antes del tiempo señalado para la toma de posesión del futuro alcalde … que se realizará a partir del día uno de diciembre próximo.

Además se argumentó que se han encontrado en nómina de funcionarios municipales, con altos sueldos que en muchos de los casos no se pueden considerar para un titular de área, la labor del personal que efectúa esa revisión administrativa señalan que podría alargarse por varios meses esa inspección de la cuenta corriente del gobierno saliente.

Por otra parte empleados y trabajadores municipales actuales, afirman que existe gente dentro de la administración que dirige Denisse Ugalde Alegría, como es el amiguismo y cargos que se conocen por nepotismo, ya que en esos puestos municipales especiales que han favorecido a familiares de la alcaldesa.

Un caso especial es que dentro de la coordinación de Comunicación Social, existen dos encargadas de ese departamento, donde la supuesta titular Alejandra Munguía, literalmente es la secretaria de una mujer Colombiana, que además al parecer es asesora de la propia edil Ugalde Meneses, y también tiene un alto salario, inclusiva por arriba de algunos funcionarios con altos cargos de responsabilidad en dicho gobierno.

Respecto a la señora Colombiana, se duda que tenga un amplio conocimiento de la política interna del municipio de Tlalnepantla, ya que por su importancia esta localidad no sólo es uno de las alcaldías mexiquenses, que tiene un presupuesto económico anual, que supera cuando menos a cinco Estados del País, y quizás existan intereses particulares, entre la alcaldesa Denisse Ugalde y dicha extranjera.

Algunos representantes de medios de comunicación locales y estatales, se manifiestan inconformes con la política que ha implementado la presidenta municipal Ugalde Alegría, por el retraso de pagos por concepto de publicidad, y podrían verse en problemas de cobro por un trabajo ya devengado. Y posiblemente se vayan a pasivo para que se responsabilice la nueva administración municipal, para pagar lo que por obligación le corresponde a la administración local.