La Sección 17 del SNTE promueve la sana convivencia entre el gremio magisterial

04/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Con la realización de los “Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales SNTE 2018”, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca que dirige el secretario general Eliud Terrazas Ceballos reafirma la unidad que prevalece al interior de dicha organización sindical.

En representación del líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca estuvo a cargo de Juan Gabriel Corchado Acevedo integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); así como del gobierno estatal asistió el coordinador de Administración y Finanzas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México Sergio Andrés Guerra de la Fuente.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva tiene por objetivo fomentar el deporte y la cultura entre los docentes federalizados; acto que se realizó en las ocho regiones geopolíticas como se encuentra dividida la Sección 17. Encabezando dicha

justa deportiva Eliud Terrazas en la Región Valle de Bravo.

El representante del CEN Juan Gabriel Corchado dio la bienvenida a los competidores de las diferentes justas deportivas que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de octubre donde participaron las subregiones de Toluca, Toluca Sur, Toluca Oriente, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Temoaya.

Ante ellos los exhortó a que prevalezca la unidad entre el gremio magisterial, acción que ha mantenido viva la unidad gremial, además de ser dijo el principal valor por el que trabaja la Sección 17 en el Valle de Toluca y con lo que hasta el momento se está “más fuerte y unido que nunca”.

Subrayo “nos corresponde a todos cuidar que nadie de forma irresponsable quiera tras tocar la unidad gremial con intentos de divisionismo que no tiene otra razón de ser más que la satisfacción de temas vengativos y añoranza de viejos privilegios que ya no están más al servicio de sus intereses personales y familiares.

Cabe destacar que en los “Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales SNTE 2018” más de 200 docentes compitieron en las disciplinas de carrera de relevos, voleibol, basquetbol, frontón, futbol y actividades artísticas y culturales con lo que la Sección 17 da muestra de la sana convivencia que ejerce entre el gremio magisterial.