Promueven las tradiciones en la Sección 17 del SNTE

04/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Eliud Terrazas inauguró la Tradicional Ofrenda de Muertos
  • Con este motivo se presentó la obra “Mictlán el Origen”

Toluca / Estado de México

Al inaugurar la ofrenda de Día de Muertos, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos refrendó su compromiso de promover los usos, costumbres y tradiciones de los mexicanos entre el gremio magisterial.

La ofrenda que se exhibe en el pasillo del patio de las oficinas centrales del edificio de la capital mexiquense fue elaborada por integrantes de los diferentes colegiados que podrán ser observadas por el público en general.

Antes del corte inaugural se dio una explicación de cada uno de los aspectos que integran esta exposición representativa en nuestro país por el Día de Muertos y que se informó se basa en la cultura Otomí.

Eliud Terrazas señalo que esta tradición no se debe dejar perder ya que en ellas se encierran las representaciones de nuestra identidad como mexicanos; subrayando que la Sección 17 del SNTE continuará promoviendo y difundiendo entre los maestros y la sociedad en general y con ello seguir abrazando los actos de unidad con los que se han distinguido.

Con motivo de estos festejos en el auditorio de la sede sindical se llevó a cabo la presentación de la obra “Mictlán el Origen” que llevó como trama el camino de las almas al inframundo mexica después de la muerte; acto que atrajo a un gran número de espectadores que llenó dicho espacio.