¡HOLA! SR. GOBERNADOR

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza será respetuoso de las decisiones que tome el próximo gobierno federal, de lo que se determine con la construcción del proyecto de Texcoco, que se canceló por votación de la ciudadanía en la consulta realizada a finales del pasado mes de octubre, ya que se tiene que generar las condiciones para dar certeza a las inversiones que se han generado esa localidad.

Por parte del gobierno estatal dijo, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, coadyuvara con el el próximo gobierno federal para fortalecer la infraestructura operativa del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual cuenta con capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de usuarios, actualmente son 600 mil usuarios.

Aun cuando existen fuertes críticas de algunos sectores empresariales, civiles y sociales, por esa decisión de cancelar las obras del aeropuerto en Texcoco, el Estado de México, se beneficia con el proyecto de Santa Lucia, asegurando un gran desarrollo para miles de familias mexiquense, ya que las inversiones continuarán dentro de la entidad mexiquense.

Y es de valorar la confianza del Sr. gobernador Del Mazo Maza, al señalar que dos proyectos del Gobierno Federal, serán en nuestro estado, tanto la ampliación del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, como el de Santa Lucia.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, se pronunció al respecto, “Para mantener al día la infraestructura operativa de la terminal aérea, el gobierno estará invirtiendo en diversas acciones como repavimentación de la pista, la instalación de aeropasillos, el mejoramiento de la plataforma, el estacionamiento, la torre de control y el edificio de la terminal”, expresó al adherir que mejorarán las condiciones de conectividad para incrementar el número y la capacidad de sus vías de acceso, agilizando así la llegada de los usuarios al aeropuerto.

La alternativa asumida a raíz de la Consulta Ciudadana, dijo el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, que se compromete a coadyuvar con el próximo gobierno federal para fortalecer la infraestructura operativa del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual cuenta con capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de usuarios, actualmente son 600 mil usuarios.

Por otra parte aseguró Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, quien desestimó los señalamientos hechos por diputados locales quienes afirmaban que hay números rojos.

Añadió que todas las calificadoras han manifestado que las finanzas de la entidad mexiquense, como es el caso de Fish Rating, misma que el 25 de julio determinó que desempeño presupuestal balanceado que se observó en los últimos años en el Estado de México, y que se caracteriza principalmente por una generación elevada de ahorro interno, una evolución satisfactoria de la recaudación local y una posición de liquidez sólida, por lo que se otorgó una calificación de “AA-(mex)”, cuya perspectiva es Estable

y que el desempeño presupuestal y deuda del Estado de México se mantienen sanas y en semáforo verde de acuerdo con las calificadoras financieras.

Añadió que todas las calificadoras han manifestado que las finanzas de la entidad mexiquense, como es el caso de Fish Rating, misma que el 25 de julio determinó que desempeño presupuestal balanceado que se observó en los últimos años en el Estado de México, y que se caracteriza principalmente por una generación elevada de ahorro interno, una evolución satisfactoria de la recaudación local y una posición de liquidez sólida, por lo que se otorgó una calificación de “AA-(mex)”, cuya perspectiva es Estable.

Según el Sistema de Alertas, el Estado de México tiene un nivel de endeudamiento sostenible, por lo que el techo de endeudamiento neto adicional en el 2019 podría ser de 15% de sus ingresos de libre disposición (ILD), 16 mil 900 millones de pesos, si se consideran los ILD del 2017. Agregó que esto se deriva del manejo adecuado del Gobierno del Estado de México, por lo que el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, tiene plena confianza en alcanzar un desarrollo urbano y social en esta administración con los proyectos de navegación aérea y en demás proyectos urbanos y de vías de comunicación.