Los gastos fijos del próximo gobierno federal

03/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Intocables serán los gastos fijos del próximo gobierno federal, así lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien detalle en como se utilizarán los recursos a través de un video que se difundió en redes sociales.

Dijo que para pagar los intereses de la deuda, se destinarán 725 mil millones de pesos, “otra manchita más al tigre neoliberal”.

Anunció que para estados y municipios serán 703 mil millones de pesos; para las deudas se destinarán 36 mil millones; los servicios personales implica un gasto de 1 billón 252 mil millones.

En su mensaje también dijo que se les está bajando el sueldo a los de arriba y aumentándolo a los de abajo.

Para pensiones y jubilaciones se destinarán 928 mil millones de pesos, que han crecido en gran medida y desde el año pasado se estimaron 823 mil millones para ejercerlo durante 2018, afirmó.

En sentido, adelantó que habrá un experto que esté al pendiente de las pensiones y jubilaciones, para que no se deterioren y se garantice el ingreso.

López Obrador dijo que estos cálculos le fueron presentados por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el futuro subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; y Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Egresos.

“Ya nada más estoy ajustando lo que es gasto de operación, subsidios y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora. Hoy día 1 estoy empezando a trabajar para el fin de semana tenerlo ya listo en lo general y luego ya que los técnicos lo definan en lo particular”, señaló.

En estos días, López Obrador también designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó que Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

Mientras que el Grupo Aeroportuario se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

También adelantó que, por instrucciones del presidente electo, Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirán con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

Además, establecerán contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones; así como con los contratistas.

Las obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y de Toluca, en el marco de un sistema aeroportuario.

En cuanto a los pobladores que señalaron que no fueron consultados para el aeropuerto, dijo que el responsable de todo el proyecto estará en contacto con la población y atenderá todas las inquietudes. Mientras que en Texcoco todos los contratos serán clausurados.