Coordinarán Huixquilucan y Miguel Hidalgo acciones en materia de seguridad

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El municipio mexiquense y la alcaldía de la CDMX firman carta compromiso para ejecutar plan de acción el próximo año

Huixquilucan / Estado de México

Los alcaldes Enrique Vargas del Villar y Víctor Hugo Romo se reunieron.

El municipio de Huixquilucan y la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México impulsarán un plan de coordinación en materia de seguridad, para actuar en contra de la delincuencia en las zonas donde son limítrofes.

Los alcaldes Enrique Vargas del Villar y Víctor Hugo Romo Guerra, respectivamente, sostuvieron un encuentro y determinaron que a partir del siguiente año, cuando se inicie la nueva administración de Huixquilucan, actuarán en conjunto.

“Platiqué con el próximo alcalde de ese municipio, mi amigo Enrique Vargas, y tenemos un interés en común, mejorar la calidad de vida de los pobladores de Miguel Hidalgo y Huixquilucan”, detalló en un comunicado Romo Guerra.

El convenio que se firmaría a principios el próximo año, contempla rubros como alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito. “En cuanto tome posesión, instrumentaremos una coordinación metropolitana estrecha, con acciones interinstitucionales, de acuerdo a las necesidades de cada zona”, agregó el alcalde de Miguel Hidalgo.

Por el momento, ambos funcionarios firmaron una carta compromiso que contiene disposiciones obligatorias, como la no divulgación de los acuerdos, un pacto de buena fe, o disposición a prometer derechos exclusivos para negociar.