Salario rosa, un reconocimiento a las amas de casa mexiquenses

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que la remuneración económica es lo mejor que se les puede ofrecer

San Felipe del Progreso / Edo de México

Más de 4 mil mujeres recibieron su tarjeta para recibir 2 mil 400 pesos bimestrales.

El reconocimiento más justo para las amas de casa es una remuneración económica por el trabajo que hace, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al entregar tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de 66 municipios de la entidad.

El mandatario mexiquense afirmó que el esfuerzo cotidiano que hacen las amas de casa permite que las familias funcionen y que tengan un mejor desarrollo, por ello, aseguró que el programa Familias fuertes: salario rosa, es un reconocimiento que reciben las mujeres mexiquenses por la labor que todos los días hacen para llevar armonía a sus hogares.

Explicó que a través de este programa cada beneficiaria recibe un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener opciones para capacitarse en algún oficio, emprender un negocio propio o concluir sus estudios de secundaria o bachillerato.

Del Mazo indicó que gracias a los diversos talleres que se ofrecen mediante el Salario rosa, como corte y confección, cultora de belleza, repostería, computación, inglés, entre otros, actualmente se han capacitado a mas de 31 mil mujeres y anticipó que en la siguiente etapa de este programa social, se ofrecerán estos talleres a 32 mil beneficiarias más.

“También les vamos a ayudar a quienes quieran aprender algún arte o algún oficio, vamos a ayudarles con capacitación; ya vamos en más de 31 mil amas de casa que se han capacitado, 32 mil que vienen en esta siguiente etapa para que quienes quieran aprender algún arte o algún oficio, de la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para aprender artes y oficios”, recalcó.

En el Campo Deportivo 20 de Noviembre, en San Felipe del Progreso, Del Mazo Maza invitó a las asistentes a difundir los beneficios del Salario rosa en sus comunidades, pues a través de los talleres de capacitación que ofrece, el apoyo a proyectos productivos, el acceso a servicios de salud o educativos, así como el pago bimestral, otras mujeres en situación de pobreza pueden tener opciones para conseguir ingresos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El secretario estatal de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que la meta en el año próximo es capacitar a cerca de 70 mil mujeres inscritas a este programa: 32 mil en los primeros meses y otras 38 mil en el transcurso del año, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de familias en el Estado de México.