Tiene Edomex un gobierno transparente

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Afirma secretaria de Cultura durante la conmemoración de la Revolución mexicana

Toluca / Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo el Premio Estatal del Deporte 2018.

“En el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, nuestro gobernador, el licenciado Alfredo Del Mazo Maza, acredita un gobierno transparente y de rendición de cuentas, de cara siempre a las y los mexiquenses, y con pleno respeto a la autonomía de los poderes”, afirmó la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, durante la ceremonia conmemorativa por el CVIII aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

En presencia del mandatario Alfredo del Mazo Maza, la funcionaria estatal sostuvo que en el Estado de México se acredita un gobierno transparente y de rendición de cuentas que da la cara a la población mexiquense y que cimienta sus valores en la Constitución mexicana, documento donde se plasman los principios del movimiento revolucionario.

Puntualizó que la Carta Magna compromete a los gobernantes a educar para la libertad, amar a la patria y ser solidarios, como se hace de manera cotidiana en el Estado de México.

Asimismo, sentenció que en el Estado de México “la justicia no es ilusión, la libertad no es fantasía, la igualdad no es un canto fallido y el desarrollo no es una utopía, porque todo ello se define y se concreta en la faena social por excelencia, nuestra Revolución, que es permanente”.

Por su parte, Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a Mayan Oliver Lara, quien obtuvo medalla de oro, tanto en prueba individual como en prueba por equipo en Pentatlón Moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

Así como a Alegna González Muñoz, medallista de oro en 10 mil metros en caminata en la Copa del Mundo de Marcha Taicang, China, y medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Finlandia.

También a Yermain Fernández Ángeles, quien se dedica a la danza deportiva en silla sobre ruedas, ganador de medallas de oro en estilo libre individual, plata en categoría dúo latín y bronce en standard varonil en el Campeonato del Mundo de Danza Deportiva.

Mientras que en la categoría de entrenador el reconocimiento fue para Ignacio Zamudio Cruz, en la rama deportiva de Atletismo