Implementa UAEM acciones de equidad laboral y de género

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Reducen la jornada laboral y otorgarán prestaciones por maternidad y paternidad, entre las medidas anunciadas por el rector Alfredo Barrera

Toluca / Estado de México

El rector acudió al primer informe de actividades de la directora de la Facultad de Odontología,
Edith Lara Carrillo.

La Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México implementa acciones en material laboral que favorecen la economía y desarrollo profesional y personal de los trabajadores universitarios, por ello es que los personal administrativo de confianza no volverá a firmar un contrato provisional por seis meses y en su lugar, signará un contrato único por tiempo indeterminado.

Al dar a conocer la medida, en el marco del primer informe de actividades de la directora de la Facultad de Odontología, Edith Lara Carrillo, el rector Alfredo Barrera Baca, resaltó el propósito de intensificar la política transversal a favor de la equidad laboral y de género, así como contribuir en el ánimo y la cohesión institucional.

En cuanto a las medidas que se tomarán, anunció que la semana de trabajo ya no será de 48 sino de 40 horas y los trabajadores tendrán acceso a la prestación por cuidados de paternidad, maternidad y por enfermedad.

Además, dos bonos de productividad se indexarán al salario base de los trabajadores administrativos sindicalizado, lo que implicará un incremento en sus prestaciones como el pago de vacaciones, antigüedad y aguinaldo.

Barrera Baca informó que se instrumentará una jornada de siete horas para madres y padres universitarios con hijos de cinco años o menores. Asimismo, se impulsarán condiciones académicas para que las alumnas embarazadas no pierdan el semestre por parto o visitas médicas.

Por otra parte, subrayó el hecho de que la administración de Edith Lara Carrillo se enfoca en impulsar una política de contención del gasto, así como en avanzar en el pago de adeudos a proveedores y autogenerar ingresos destinados al mantenimiento de la Facultad.

“El talante humanista y solidario de esta comunidad también puede apreciarse cuando participa en los programas de ahorro de energía y agua, así como en labores de reforestación, esfuerzos que les ha permitido acreditarse como Escuela Ambientalmente Responsable”, dijo Alfredo Barrera Baca.