Asesorará David Parra a la recién creada CONFEPIDER

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana fue creada el pasado mes de abril

Naucalpan / Estado de Méxicoç

El SUTEyM celebró el nombramiento de su líder moral.

David Parra Sánchez fue nombrado como asesor general de la primer Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), que se creó el pasado 26 de abril, cuyo dirigente nacional es Sergio Alberto Padilla Pérez, mientras que el dirigente del SUTEyM Herminio Cahue Calderón está a cargo de la presidencia.

Al respecto, René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Honor y Justicia suteymista, señaló que es un orgullo para los mexiquenses el nombramiento, pues David Parra es un gran hombre que siempre ha luchado por los que menos tienen.

El nombramiento del conocido como líder moral del SUTEyM se dio en el marco del II Congreso Nacional de la CONFEPIDER, que se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

En su mensaje de agradecimiento, Parra Sánchez dijo que “la distinción a que será sujeto, lo compromete a trabajar con mayor dedicación y responsabilidad en la organización”.

Señaló que los agremiados, en el ámbito estatal y municipal del país ,cuentan con este instrumento jurídico que dará certeza a la clase laboral del servicio público en México.

Asimismo, tendrán garantía de la seguridad social, pero además de que se trabajará para que mejoren sus condiciones y calidad de vida, pero sobre todo, alcancen el total respeto de las autoridades.

En ese evento se desahogaron diversos asuntos, como la legalidad de la CONFEPIDER, los informes financieros, el avance del registro nacional y otros nombramientos, como el del coordinador General de Asesores, directora General de Capacitación, sub-Director de Capacitación, representante en Jalisco de los Servidores Públicos de Confianza y el director General de Asuntos de Género.

Uno de los principales objetivos de la organización sindical Nacional es impulsar el servicio profesional de carrera para que, a través de la capacitación de los agremiados, tengan mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.